Julio Castro sobre el DR10: Todo medicamento debe cumplir con las fases de investigación universal

Julio Castro sobre el DR10: Todo medicamento debe cumplir con las fases de investigación universal

Foto: Agencias

El internista e infectólogo Julio Castro, señaló que todo fármaco desarrollado en Venezuela para combatir el COVID-19 debe cumplir primero con las fases de investigación universal.

Así lo apuntó luego que el presidente Nicolás Maduro y la ministra de Ciencia, Gabriela Jimenez,  informaran del hallazgo de la molécula DR10, como un antiviral altamente efectivo en la lucha contra el COVID-19.

“Es posible que algún científico venezolano identifique un medicamento que tenga actividad IN VITRO (laboratorio) contra el SARS-CoV-2, pero para que eso sea una realidad debe cumplir las fases de investigación universal”, fue lo que expresó el médico a través de la red social Twitter.

Castro, director de la organización Médicos por la Salud,  añadió que en el proceso de investigación de los fármacos las fases pueden durar meses y hasta años, debe probarse en miles de pacientes, usar un protocolo científico riguroso, contar con el análisis de expertos independientes, la publicación científica de resultados y el cumplimiento de las normas éticas.

“Ninguna autoridad científica, política, religiosa, regulatoria, etc. puede (debe) violar esos preceptos;  violentar ese proceso es llevarnos al siglo XVII”, expresó.

Acotó que “la distancia de una droga IN VITRO a una IN VIVO es como suponer que vas a ganar  la serie mundial cuando cerraste el primer inning del primer juego con una carrera a favor. La ciencia debe prevalecer; en todas partes del mundo”.

 

 

Lea también: Maduro anuncia que científicos de Venezuela crearon molécula que puede curar el coronavirus

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

F. Reyes

Noticia al Día