Juan Vené dedica su columna al escándalo de Omar Vizquel

Juan Vené dedica su columna al escándalo de Omar Vizquel

Omar Vizquel Juan Vené

El venezolano podría no entrar en el Salon de la Fama. Foto: Agencias

El reconocido periodista venezolano Juan Vené se pronunció sobre el escándalo público que presenta Omar Vizquel, quien fue acusado por su esposa Blanca García de violencia doméstica.

Con la frase “A las damas, ni con el pétalo de una rosa”…  inició su columna, donde trata de explicar a sus lectores el enredado caso que afronta el pelotero.

La documentación acerca de los juicios contra «Manos de Seda» por violencia doméstica y otros delitos adjuntos, es tan abundante, que necesité más de una hora para leer todos esos textos.

Documentos encabezados por “State Washington King County Distrite Court Eastside Division, Issaquah Couthouse”.

Si Vizquel agredió y abandonó sin recursos a su esposa, Blanca García, es cuestión que las autoridades de aquel Estado establecerán. Ahora, la dama lo ha demandado y los funcionarios encuentran motivos para echar adelante el caso.

Blanca García es nativa de Maracaibo

La oriunda de la capital zuliana estuvo en un refugio para gente sin comida y sin casa en El Paso, Texas. Pero después del escándalo que armó con su denuncia pública, unos familiares la rescataron.

Lo que en síntesis dijo Vizquel en las redes sociales fue solo que “nuestro caso es complicado”. No se refirió a si trató tan mal a la joven como ella dice.

Fueron pocas palabras, muy pocas para la magnitud del drama, cuando Major League Baseball está castigando severamente a peloteros, mánages y coaches que caen en la violencia doméstica.

Blanca es la segunda esposa de Omar. La primera fue Nicole, estadounidense, con quien tuvo dos hijos, de quien se divorció, y dice Blanca que el motivo fue también agresiones, y ahora todo el dinero que gana se lo da a ella, a Nicole, para que no lo denuncie.

Puedes leer: La exesposa de Omar Vizquel, Nicole, lo defiende con todo

A Omar y a Blanca les conviene aclarar los pormenores de este entuerto públicamente, para evitar el rumoreo.

Entre tanto, las redes sociales disfrutan. Y aparecen incongruencias como la de “El Universal” de México. En sus páginas deportivas publicaron que Omar Vizquel está en el Hall de la Fama. Bueno, que alguien ignore si ha sido o no elevado, es razonable. Pero es imperdonable si se trata de un periodista especializado en beisbol. Eso es analfabetismo profesional.

Uno de esos fanáticos de redes sociales, que sueñan con ser periodistas, Me dijo…: “No publico nada de lo de Vizquel, porque es un asunto privado. Mi mamá decía que los problemas de parejas deben resolverse en casa, en privado”.

Le recalqué que su mamá decía eso porque no era periodista. ¿Cómo quedarse callado ante tal escándalo?

Lo lamentable es que Omar no quiera exponer su parte. Lo llamé a tres números que tengo hace tiempo y a otro que ahora me dio un amigo. Nunca contestó. Con Blanca sí he hablado varias veces.

Entre tanto, Vizquel tiene dos vías para resolver su problema. Una es darle a Blanca el dinero que ella considera le corresponde, si es que así retira los cargos. Otra, enfrentar la demanda a ver cuál es la sentencia final.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Líder