JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ: LA CORTE ESPIRITUAL

José Gregorio Hernández: Sepa a cuál corte espiritual pertenece

@josegregoriohernandezcisneros

Todos conocemos muchos tipos de religiones en el mundo, pero, solemos olvidar las creencias esotéricas aunque sean una minoría los creyentes en Venezuela, existe una importante población que cree en el esoterismo.

Según el portal del espiritismo venezolano, María Lionza, Negro Felipe y  El Negro Primero, conforman las “Tres Fortalezas”. Ellos son la base principal de un cielo de deidades y espíritus divididos jerárquicamente en “Cortes”. 

Indagando un poco en la web, en el portal de Wikipedia expone que De acuerdo con la antropóloga venezolana los campesinos de la región de Yaracuy y algunas áreas adyacentes discuten la existencia de una devoción de corte campesino y afro venezolano a la reina María Lionza en las sierras de la montaña Sorte en Chivacoa. La importancia que la religión de María Lionza que tiene en Venezuela y que la data calcula alrededor de 5000 devotos que han participado en algún ritual «marialioncero».

Por otro lado no podemos olvidar a la corte La Corte Venezolana o Corte Libertadora, la cual también deriva de la corte de María Lionza. Con el nombre ya puede hacerte una idea de quienes los conforman, pues si, está liderada por Simón Bolívar, Francisco de Miranda, Manuela Sáenz entre muchos otros de renombre en la historia venezolana.

Ahora si existe una orden libertadora dentro de las corte de María Lionza, debe existir una Médica ¿no? Donde se destacaron personas que hicieron de la medicina y del servicio público su pasión, esta está lidera por el venerable José Gregorio Hernández.

En la web de contra punto se explicó que  En la montaña de Sorte (Yaracuy), parte del culto a la Reina (María Lionza) también se vela a José Gregorio Hernández. Se presume que el médico se apodera del cuerpo de los médiums “y transmite una serie de informaciones” como prescripciones y receta, y realiza procedimientos, detalla Elena, escritora y conocedora del tema.

En la web de espiritismo venezolano exponen que además de José Gregorio Hernández (quien lidera esa orden) se encuentran otros entes importante dentro del mundo espiritual venezolano  Dr. José  María Vargas, Luis Razetti, Dr. Rafael Rangel, Dra. Tamara Kayruzan, Dra. Diana Kayruzan (hermana de la Dra. Tamara) Plazo Izquierdo, Alberto Díaz, Doctora Magali, Dr. Francisco Maldonado, el Dr. Pediatra Vladimir Mendoza, Pablo Valera Saavedra mejor conocido como Pablo Valera, entre otros.

El Papa Francisco autorizó la beatificación de Hernández, que sigue abriéndose paso en los altares de la iglesia católica y que será exhumado este lunes 26 de octubre en la iglesia La Candelaria para la obtención de reliquias y otros requisitos. Afirmó la web de contra punto.

Lease también: Así se desarrolla el acto litúrgico de exhumación de los restos del Dr. José Gregorio Hernández

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Oriana Pereira/Pasante