J Balvin y DJ Snake enfrentan demanda por plagiar el tema “Loco Contigo”

J Balvin y DJ Snake enfrentan demanda por plagiar el tema “Loco Contigo” ¡Mira cuánto tiene que pagar!

La firma legal Garibaldi & Co Law Firm presentó una demanda en Panamá por el plagio de “Loco Contigo”, tema de DJ Snake y J Balvin en el que colabora Tyga. De acuerdo con la querella, los productores panameños Kevin y Camilo Rentería autorizaron al artista jamaicano EshcoNinco usar la melodía del tema en 2017. Sin embargo, esta terminó en el track de Carte Blanche (DJ Snake, 2019).

Y no solo eso, sino que de acuerdo con los abogados, “a sabiendas de la disconformidad de los creadores de esta melodía sacaron un remix”. La segunda versión de “Loco Contigo”, aparte de DJ Snake, J Balvin y Tyga, incluyó a Natti Natasha, Ozuna, Nicky Jam, Darell y Sech y se lanzó a finales del año pasado. Después formó parte de la versión deluxe del álbum de DJ Snake, dada a conocer este febrero.

El artista deberá cancelar la suma de 20 millones 500 mil dólares por el plagio del tema antes mencionado.

La denuncia supuestamente fue interpuesta hace meses ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Propiedad Intelectual, pero no ha habido avances debido a la pandemia y las actividades que se han detenido con motivo de esta. KC Studio, cuyos propietarios son los hermanos Rentería, “aspira a que se le reconozca su derecho lesionado en la vía penal y que se le repare integralmente como víctima del delito”.

“Loco Contigo” de DJ Snake y J Balvin ft. Tyga, está nominada a Mejor Interpretación Reggaetón en la próxima entrega de los Latin Grammy. KC Studio y sus defensores argumentan que con el uso de su melodía, violaron su propiedad intelectual, derecho de autor y derechos conexos.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

slang.fm