Inició la Misa Solemne y la Juramentación de los miembros del tribunal para la ceremonia de exhumación de los restos del Dr. José Gregorio Hernández

Inició la Misa Solemne y la Juramentación de los miembros del tribunal para la ceremonia de exhumación de los restos del Dr. José Gregorio Hernández

Con un Himno Gregoriano invocando al Espíritu Santo dieron inicio a la misa Solemne del acto religioso en conmemoración de los 156 años del natalicio del Dr. José Gregorio Hernández.


En el proceso de exhumación de los restos de José Gregorio Hernández que se lleva a cabo en la Iglesia la Candelaria de Caracas.


La Lcda. María Coromoto Bianchini, designada notario actuario del Tribunal Eclesiástico, dio lectura al acta del Decreto en la que se ordena la exhumación del Dr. José Gregorio Hernández.

El Cardenal Porras Cardozo inició el acto y llamó a los miembros que se han constituido para dar el juramento “En el nombre de Dios yo Juan Carlos Silva Unda,  promotor de Justicia nombro a los constituidos para iniciar el proceso»,expresó.

Tras el Evangelio, el Cardenal Baltazar Porras se dirige a los presentes y a quienes participan desde las redes sociales, dirigiendo la reflexión sobre el Evangelio: «Dichosos los ojos que ven lo que ustedes ven».

A continuación, tiene lugar la lectura del Acta de Traslado y reconocimiento precedente, por parte de la Lcda. María Coromoto Bianchini (Notario).

El Acta de Traslado y reconocimiento precedente, reseña el procedimiento realizado durante la primera exhumación de los restos del Dr. José Gregorio Hernández, el 23 de octubre de 1975, cuando fueron trasladados desde el Cementerio del Sur al templo de Ntra. Sra. de la Candelaria.

El Cardenal Baltazar Porras interrogó al Monseñor, único testigo de la primera exhumación y este le corroboró que los restos que ahi se encuentran, pertenecen al Dr. José Gregorio Hernández y entonces se procede a la exhumación.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Ernstina García

Noticia al Día