Influencer ucraniano negó la existencia del covid-19 y falleció infectado por el virus

Influencer ucraniano negó la existencia del covid-19 y falleció infectado por el virus

Foto; Cortesía.

Dmitry Stuzhuk, un influencer ucraniano de 34 años de edad, ha fallecido a causa del coronavirus tras haber negado su existencia a través de las redes sociales.

Su muerte se produjo el viernes pasado, según informó su esposa. Tras regresar de un viaje a Turquía, el hombre empezó a sentirse mal y una prueba reveló que había contraído el virus.

«Como todos saben por las historias, tengo coronavirus. Quiero advertirles algo de manera convincente: pensé que no existía el Covid-19 y que todo era relativo… Hasta que enfermé», escribió Stuzhuk, que llevaba un tiempo negando la existencia del virus, junto a una foto donde se le ve ingresado y con una máscara de oxígeno. «Me desperté en medio de la noche porque tenía el cuello hinchado y me costaba respirar. También sentía fuertes dolores en el estómago».

Tras confesar que había pasado más de una semana hospitalizado, el hombre comunicó a sus seguidores de que estaba recuperándose en casa junto a su familia.

«En casa, como se dice, las paredes curan», afirmó en el post. «Mi condición es estable».

Su corazón no lo soportó


Pese a que Stuzhuk parecía estar mejorando, días más tarde tuvo que volver a ser ingresado y este viernes falleció en el hospital en el que se encontraba.


«Dima ya no está con nosotros. Su corazón no lo soportó», anunció su expareja a través de las redes sociales.

La influencer, que había mostrado una mentalidad similar a la del hombre, mantuvo su postura con respecto al coronavirus y contestó a las críticas asegurando que el Covid-19 « no es una enfermedad peligrosa para quienes están completamente sanos».

Según explicó, Stuzhuk tenía problemas cardiovasculares y las complicaciones llegaron debido al estado de su corazón.

«Me enseñaste mucho. Te estaré agradecida durante el resto de mi vida por nuestros tres hermosos hijos, por toda la invaluable experiencia compartida y por la mujer en la que me convertí al estar contigo», escribió la mujer a modo de despedida en su Instagram.

ABC