Hoy es Día Mundial del Judo: Conoce los venezolanos destacados

Hoy es Día Mundial del Judo: Conoce los venezolanos destacados en esta disciplina

Anriquelis Barrios. Foto agencias

Desde el año 2011 se conmemora cada 28 de octubre el Día Mundial del Judo. Fecha que se eligió ya que es el día de cumpleaños del creador de este arte marcial Jigoro Kano.

El objetivo principal de este día es hermanar a los judokas de todo el mundo, además de dar a conocer esta disciplina y los valores en los que se fundamenta, a todas las personas que estén interesadas en aprenderlo o simplemente sientan curiosidad sobre las artes marciales.

Algunos de los venezolanos destacados en esta disciplina en la actualidad son:

-Anriquelis Barrios (-63kg), quien ganó una medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2019, y dos medallas de bronce en el Campeonato Panamericano de Yudo en los años 2017 y 2018.

-Karen León ganó una medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Yudo de 2018 en la categoría de –78 kg.

-Ricardo Valderrama (-66kg) ganó dos medallas en los Juegos Panamericanos en los años 2011 y 2019, y cuatro medallas en el Campeonato Panamericano de Yudo entre los años 2010 y 2018

-Sergio Mattey (-73kg) ganó dos medallas en el Campeonato Panamericano de Yudo en los años 2007 y 2019.

-Los hermanos Noel Peña (-81kg) y Anthony Peña (-90kg): Noel es campeón Bolivariano en la división de los 81 kilogramos en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia del 2017; mientras que Anthony ganó algunas medallas de la Copa del Mundo para Venezuela, así como ganó los Juegos Bolivarianos en 2009 y terminó quinto en los Juegos PanAm en 2015 en Toronto.

-Pedro Pineda (-100kg) ganó una medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2019, y una medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Yudo.

-María Gabriela Giménez (-48kg) fue campeona olímpica juvenil 2018 de los (48 kilogramos de peso), y  sub-campeona mundial de categoría cadete (44 kilogramos).

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día