Hoy es día mundial del anestesiólogo y de la alimentación

Hoy es día mundial del anestesiólogo y de la alimentación

Día Mundial de la Alimentación

El 16 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).1 Su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El día coincide con la fecha de la fundación de la FAO en 1945.

Día del Anestesiólogo

El Día del Anestesiólogo o Día Internacional de la Anestesiología se celebra el 16 de octubre todos los años. Este día pone de relieve la gran labor realizada por los facultativos la cual es muy importante y vital dentro de la medicina.

Origen

El origen del día se encuentra en el propio descubrimiento de la anestesia el 16 de octubre de 1846 gracias al doctor William Thomas Green Morton. Su descubrimiento fue un gran avance en la medicina ya que a partir de ese momento liberaría a la humanidad del sufrimiento quirúrgico.

La Union Internationale de la Boulangiere et de la Boulangiere-Pàtisserie (UIB), organiza todos los años, el 16 de octubre, el Día Mundial del Pan. Además, y desde hace unos años, ha iniciado contactos con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la FAO, para que el año 2020 sea declarado ‘Año internacional del pan’ con el objetivo de resaltar la importancia del pan en cualquier dieta de alimentación equilibrada.
De esta manera, en la misma fecha y en cada país se organizan actos que difunden y promueven la cultura del pan, como alimento enriquecedor de cualquier comida saludable y como parte indispensable de una dieta saludable.
Este día fue creado por la Federación Internacional de Panaderos (UIB) para dedicar un día a la historia y al futuro del pan, para compartir el trabajo de los panaderos, intercambiar pareceres sobre la materia prima con las que se elaboran tantas variedades de pan.
En muchas ciudades a nivel nacional se organizan por los gremios y asociaciones una serie de actos, eventos y conglomeraciones para la promoción del consumo del pan.
Desde nuestra plataforma no queremos dejar pasar de enviaros a todos una felicitación para seguir trabajando por este alimento.

Con información de Wikipedia/Dia-d-com