06 de octubre Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Hoy es Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Foto Referencial

El 6 de octubre se celebra en el mundo el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, una efeméride dedicada a los pacientes con esta condición y a sus familias con el objetivo de visibilizar y reivindicar sus necesidades y darles el apoyo que necesitan.

Campaña 2020: Un futuro Mejor

Desde España la Confederación ASPACE ha creado una campaña en redes sociales con el lema «Un futuro mejor» #UnFuturoMejor con un doble objetivo: Garantizar la igualdad de las personas con parálisis cerebral y no discriminarlos y aliviar la presión económica de las familias que en muchas ocasiones tienen que hacer grandes desembolsos para adaptar sus viviendas y acceder a los tratamientos adecuados.

Con la pandemia de COVID-19 las familias de las personas con esta condición han soportado el peso de los cuidados, al cerrar muchos de los centros y disminuir los recursos públicos que había puestos a disposición de las personas con parálisis cerebral.

Así pues, por medio de esta campaña quieren concienciar a las personas de la disminución de calidad de vida que han sufrido los pacientes, remover conciencias y exigir soluciones a los gobiernos para que garantice el futuro de estas familias.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Con información de diainternacionalde.com