Hoy es el Día Internacional de la niña según la ONU

Hoy es Día Internacional de la niña según la ONU

El 11 de octubre  es el Día Internacional de la Niña, fecha promulgada por la ONU con el objetivo de brindar apoyo a todas las niñas del mundo en defensa de sus derechos, así como concienciar a la población sobre los terribles problemas que les toca vivir sólo por su género.

Para muchas niñas, la escuela no es solo la llave para un futuro mejor, es un salvavidas, protegiéndolas de la explotación y la violencia.

En todo el mundo, las niñas se enfrentan a dificultades, abusos y violencias en la ONU han apostado este año por visibilizar historias de estas niñas.

La UNESCO reseñó en su página a propósito de este día que 11 millones de niñas que podrían no volver a la escuela este año, debido a la interrupción sin precedentes de la educación provocada por la COVID-19.

Esta alarmante cifra no sólo amenaza décadas de progreso hacia la igualdad de género, sino que también pone a las niñas de todo el mundo en riesgo de embarazos adolescentes, matrimonios precoces y forzados, y violencia. Para muchas niñas, la escuela es más que una llave para un futuro mejor. Es un salvavidas.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Unesco.com