Hoy cumpleaños Eminem y recordamos el nacimiento de Toña La Negra y Arthur Miller

Hoy cumpleaños Eminem y recordamos el nacimiento de Toña La Negra y Arthur Miller

Hoy celebra 45 años de vida el rapero Marshall Bruce Mathers III conocido por su nombre artístico Eminem y también por su alter ego «Slim Shady», es un MC, además es productor discográfico y actor estadounidense.

Se hizo popular en 1999 con su álbum de estudio The Slim Shady LP, que ganó un premio Grammy por Mejor Álbum de Rap.  Su siguiente álbum, The Marshall Mathers LP, se convirtió en el álbum de hip hop más vendido de la historia.  Eminem ganó mayor popularidad, destacando su propio sello discográfico Shady Records, y llevó a su grupo D12 a un reconocimiento general.

Hoy estaría de cumpleaños Toña la Negra, nombre artístico de María Antonia del Carmen Peregrina Álvarez, quien nació en 1912, era una cantante mexicana de boleros y de canciones de Agustín Lara.

Empezó a ser reconocida con su interpretación de la canción “Enamorada” de Agustín Lara, quien también produjo para ella temas como “Lamento Jarocho”, “”Veracruz, “Noche criolla”, “Oración Caribe”, “Palmera”, “La clave azul” y “La cumbancha”, que presentaron juntos en una revista musical en el Teatro Esperanza, en diciembre de 1932, con tanto éxito que debieron prolongar sus presentaciones por mucho tiempo.

En el año 1915 nació Arthur Miller, uno de los guionistas y dramaturgos estadounidenses más importantes de la época.

A los 28 años estrenó su primera obra en Broadway, la comedia Un hombre con mucha suerte, que sólo estuvo en cartel en cuatro representaciones.  En 1947 estrenó «Todos eran mis hijos», permaneció en cartelera durante casi un año y recibió en 1948 el Premio de la Crítica otorgado por el Círculo de Críticos de Teatro de Nueva York. En esta obra denuncia el cinismo de las empresas armamentísticas.

Noticia al Día