Herrera, Machís y Mario Rondón, los venezolanos que estarán en la Europa League (Videos)

Herrera, Machís y Mario Rondón, los venezolanos que estarán en la Europa League (Videos)

venezolanos Europa League
Machís marcó el primer gol del Granada en una noche histórica para los venezolanos en la Europa League. Foto: @GranadaCdeF

Los venezolanos Yangel Herrera y Darwin Machís marcaron este jueves 1 de octubre en la victoria 1-3 del Granada sobre el Malmo, que le dio a los andaluces el pase a la Fase de Grupos de la Europa League.

Por su parte, el Cluj de Mario Rondón logró vencer 3-1 al KuPS, con dos goles del criollo, para concretar su boleto al certamen europeo.

Por primera vez en su historia el conjunto español disputará la fase de grupos del torneo continental y tuvo a los venezolanos en rol estelar para lograr la hazaña.

De acuerdo con Mario Sánchez, experto en estadísticas de VenEx, es la primera vez que dos jugadores criollos anotan en una competición internacional europea.

A este dato se le suma que en los tres partidos del Granada en las fases previas de la Europa League hubo por lo menos un gol con sello vinotinto.

Yangel Herrera marcó un doblete ante Teuta Durres y Darwin Machís anotó ante el Lokomotiv Tbilisi.

Herrera acumula cuatro goles en cinco encuentros disputados hasta el momento, mientras que Darwin suma tres dianas y una asistencia en cinco compromisos.

Los nazaríes se adelantaron en el minuto 30 gracias a la diana de Darwin Machís. Antonio Puertas llegó hasta la línea de fondo y puso el balón al segundo palo para que el de Tucupita perforara la red.

Antes del descanso, el Malmo empató las acciones por medio de Berget, quien consiguió un balón suelto sobre la línea de gol en el 45′.

Tras el medio tiempo, las acciones iban a estar en tierra de nadie y el Granada aprovechó un despiste defensivo para que Puertas pusiera el 1-2 al recibir un balón en el segundo palo y cruzar el remate.

Luego de que los dirigidos por Diego Martínez tomaran nuevamente la ventaja, ambos conjuntos tuvieron acciones para marcar, pero fue el equipo español quien pegó primero.

A los 85′ Yangel Herrera iba a continuar con la fiesta venezolana en Europa League anotando el tanto que puso cifras definitivas al marcador.

Álvaro Montoro sacó una falta desde fuera del área y fue el de La Guaira quien se consiguió el balón en el camino para mandarlo a guardar y confirmar la clasificación de los españoles.

Mario Rondón lideró la victoria del Cluj

Mario Rondón tomó las riendas del Cluj y marcó un doblete en el triunfo sobre el KuPS y le dio la clasificación a su equipo para la fase de grupos de la Europa League.

El venezolano abrió el marcador en el minuto 5 con un cabezazo dentro del área, tras el centro de Ciprian Deac.

Antes del medio tiempo, Gabriel Debeljuh amplió la ventaja en el 42′ con un derechazo, luego de ser asistido por Alexandru Paun.

El equipo rumano no levantó el pie del acelerador y en el minuto 56′ llegó el segundo tanto de Rondón y el tercero de su equipo. 

Un zurdazo del caraqueño, que volvió a recibir el esférico de Deac, se fue al fondo de la red y sentenció la clasificación del Cluj a la fase de grupos de la Europa League.

Hasta el momento, Mario Rondón lleva dos goles y tres asistencias en ocho partidos esta temporada.

El KuPS iba a recortar distancias en el 90+1′ con la diana de Udoh, que fue asistido por Ats Purje.

Lea también: Messi y Cristiano se verán las caras en la fase de grupos de la Champions

Con estas victorias los tres venezolanos dirán presente en el sorteo de la fase de grupos de la Europa League que se realizará este viernes 2 de octubre en la sede de la UEFA en Suiza. 

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Serena Di Zazzo

Noticia al Día