"Hay que construir la equidad en nuestros pueblos": Jorge Arreaza

«Hay que construir la equidad en nuestros pueblos»: Jorge Arreaza en el 38° Período de Sesiones de la CEPAL

El canciller de Venezuela Jorge Arreaza en su intervención en la 38° Período de Sesiones de la CEPAL en donde Cuba le entrega a Costa Rica este lunes 26 de octubre que «La pandemia ha tenido muchas secuelas. Generando la peor crisis económica en el mundo. En tal sentido, debemos pensar en nuevas estructuras económicas».

Canciller Arreaza ratificó voluntad de los pueblos para enfrentar economía pospandemia «Sin embargo, America Latina ya viene trabajando en estos avances económicos. Luchando en contra de un modelo económico que se ha impuesto a los pueblos del mundo» expresó.

«Un modelo estructural económico que nos permita avanzar en la mayor «suma de felicidad posible y estabilidad política…», como lo dijo Simón Bolívar. Debemos asumir la ideología de integración, para compartir los logros entre las naciones», detalló.

Arreaza se refirió a que «Venezuela ha perdido muchos recursos ante los actos de lesa humanidad que está enfrentando actualmente, pero aún así, no ha detenido la inversión social».

Destacó el canciller Arreaza, «que a pesar de las proyecciones desoladoras, «En América Latina y el Caribe contamos con un elemento fundamental, y es la voluntad de un pueblo libertario capaz de superar todas las adversidades».

«El pueblo latinoamericano y caribeño es resiliente, tiene gran capacidad para salir adelante, es un pueblo que ha luchado contra el neoliberalismo desde los años 80 y que sigue empeñado en esa lucha», refirió.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Ernestina García
 
Noticia al Día