Hamilton iguala récord de victorias de Schumacher tras ganar GP de Eifel

Hamilton iguala el récord de 91 victorias de Schumacher tras ganar GP de Eifel

Hamilton

Hamilton celebra con el casco de Michael Schumacher en su mano, tras igual récord del alemán. Foto: AFP

El hijo de Michael Schumacher, Mick le entregó a Hamilton el casco de su padre por haber igualado su emblemática marca

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) igualó el récord de 91 victorias en Fórmula 1 del alemán Michael Schumacher al ganar este domingo en el Gran Premio de Eifel, disputado en el circuito germano de Nurburgring.

Hamilton se impuso delante del holandés Max Verstappen (Redbull) y del australiano Daniel Ricciardo (Renault), después de partir en segunda posición de la parrilla, al sacar provecho de los problemas mecánicos de su compañero finlandés Valtteri Bottas, que tuvo que abandonar, y de una estrategia de carrera impecable, con lo que consolidó su posición de líder del Mundial.

Lea sobre: Valtteri Bottas se adueñó de la pole del GP deEifel de F1

Minutos antes de la premiación oficial se vivió un momento emotivo cuando Mick Schumacher entró para darle un casco de su padre a Hamilton por haber igualado su emblemática marca.

 

 

La 11ª fecha del calendario tuvo la particularidad de contar con varios abandonos que protagonizaron el mencionado Bottas, Esteban Ocon, George Russell, Alexander Albon y Lando Norris.

También tuvo una destacada actuación de Nico Hulkenberg, quien reemplazó a último minuto en Racing

Point a Lance Stroll y no pudo clasificar. Largó en la última posición y llegó en el octavo puesto. El mexicano Checo Pérez finalizó 4° y el español Carlos Sainz llegó 5°.

El otro punto destacado fue con una nueva actuación frágil de los pilotos de Ferrari, más allá de que Charles Leclerc se ubicó séptimo. Sebastian Vettel, que tuvo problemas en algunas de las vueltas, terminó en la 11ª posición.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP / Infobae