Hamilton buscará el récord absoluto en el GP de Portugal

Hamilton buscará el récord absoluto en el GP de Portugal

Hamilton Portugal

Hamilton quiere ser el piloto con más victorias en la F1, pero para eso debe conseguir un triunfo en el GP de Portugal. Foto: Agencias

Lewis Hamilton buscará este fin de semana en el Gran Premio de Portugal quebrar el récord absoluto de victorias en la Fórmula 1, al mismo tiempo que Mercedes tratará de sellar su séptimo título consecutivo de constructores.

Con un triunfo en Portimao, Hamilton superaría al legendario Michael Schumacher en número de victorias (92) y daría un paso más hacia un séptimo título que le situaría a la misma altura que el campeón alemán.

Con 69 puntos más que su compañero Valtteri Bottas cuando quedan seis carreras por delante, el británico está bien situado.

Su equipo Mercedes lo está aún mejor con 180 puntos de ventaja sobre Red Bull y podría coronarse por séptima ocasión desde 2014 este mismo domingo.

Pero todos los equipos va a dar este fin de semana un salto hacia lo desconocido. El circuito del Algarve en Portimao es el segundo este año que se añade a un calendario sacudido por la pandemia de coronavirus y que jamás ha albergado un gran premio de F1. El primero fue el de Mugello en Italia, donde la carrera resultó especialmente emocionante.

«Desde entonces, nosotros nos concentramos en la mejor forma de prepararnos para los circuitos que no conocemos, y en maximizar la rapidez de toma de datos», apuntó Toto Wolff, el team principal de Mercedes.

«Portimao parece una pista muy entretenida con muchos desniveles y curvas poco habituales. Aunque algunos equipos vinieron a hacer ensayos aquí hace varios años, nunca fue utilizado para la F1», subraya Pierre Gasly, el piloto francés de AlphaTauri.

El viento, con ráfagas previstas para el domingo en el Algarve, podría también complicar las cosas en la carrera.

Los primeros ensayos del viernes darán una idea de la jerarquía en un terreno desconocido. Pirelli aprovechará para probar sus nuevas gomas de cara a la próxima temporada, para tratar de luchar contra el rápido desgaste que les ha lastrado este año.

 

Parrilla 2021

 

Se espera la presencia de unos 25.000 espectadores, menos que el número de entradas inicialmente puestas en venta (46.000), pero el auge de la pandemia en Europa y Portugal llevó a las autoridades del país a revisar esa cifra a la baja.

Es la primera vez desde 1996 en que los F1 regresan al país ibérico. En aquel entonces corrieron en Estoril y el ganador fue el canadiense Jacques Villeneuve, al volante de un Williams-Renault.

Además del récord de victorias de Hamilton y el título de Mercedes, este fin de semana luso podría asimismo ver despejadas algunas incertidumbres para la parrilla del 2021.

La escudería estadounidense Haas anunció este jueves que sus dos pilotos titulares este año, el francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen, no contarán con volante la próxima temporada.

La identidad de sus sustitutos no se conoce aún, pero suenan los nombres de los pilotos de F2 el ruso Nikita Mazepin y el alemán Mick Schumacher, el hijo de Michael. Schumacher cuenta con el apoyo de Ferrari, que suministra motores a Haas.

Hamilton todavía no ha renovado su contrato con Mercedes, pero no está descartado que se puedan acercar posturas.

Lea también: Lance Stroll participará en el GP de Portugal tras superar el covid-19

La incertidumbre reina también en Alfa Romeo (donde pilotan actualmente Kimi Räikkönen, el veterano de la parrilla con 41 años, y el italiano Antonio Giovinazzi), Red Bull (donde el tailandés Alexander Albon no tiene asegurado su puesto junto al holandés Max Verstappen) y AlphaTauri (con Pierre Gasly y el ruso Daniil Kvyat).

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/AFP