Halep y Svitolina pisan los octavos de Roland Garros

Halep y Svitolina pisan los octavos de Roland Garros

Halep Svitolina Roland Garros
La favorita Simona Halep avanzó a los octavos de final en Roland Garros, al igual que Svitolina. Foto: AFP

La primera favorita Simona Halep y la tercera Elina Svitolina se impusieron con autoridad ante la estadounidense Amanda Anisimova y la rusa Ekaterina Alexandrova, respectivamente, avanzando este viernes 2 de octubre a octavos de Roland Garros.

En la pista central Halep venció en 54 minutos, por 6-0 y 6-1, tomando la revancha de forma contundente sobre Anisimova, que la había eliminado en cuartos en 2019.

Si Halep se mostró sólida, con 15 golpes ganadores y solo 7 errores no forzados, su joven rival estadounidense (19 años) ayudó a la debacle con 32 faltas directas.

Anisimova solo había perdido cuatro juegos en el curso de las dos primeras rondas.

Halep, ganadora en París en 2018, se enfrentará a la joven polaca Iga Swiatekpor una plaza en cuartos de final.

La ucraniana Svitolina sufrió más ante Alexandrova, a la que venció por 6-4 y 7-5 tras una hora y 40 minutos de juego.

En octavos jugará ante la ganadora del duelo entre la francesa Caroline Garcia (45ª) y la belga Elise Mertens (20ª).

«No fue un partido fácil, sabía que ella golpea fuerte y plano, tuve que correr mucho», dijo Svitolina, que pasó tanto tiempo en la cancha como en la ronda precedente, cuando se dejó un set ante la mexicana Renata Zarazúa; 6-3, 0-6 y 6-2.

Además, la sorpresa Nadia Podoroska, 131 de la WTA y procedente de la previa, sigue asombrando y se convirtió en la primera argentina en octavos desde Gisela Dulko en 2011.

La argentina batió a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova por 6-3 y 6-2, en una hora y 39 minutos.

Lea también: Thiem venció a Ruud para meterse en octavos del Roland Garros

Antes, Podoroska, de 23 años, que ya suma seis partidos ganados en Roland Garros (tres de la previa y tres del cuadro principal), había apeado a la kazaja Yulia Putintseva. 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP