El Pozón del Saladillo de la Feria de La Chinita 2020

¿Habrá o no Pozón del Saladillo este año?

La pregunta sobre uno de los eventos más importantes de la temporada de Feria de La Chinita como lo es el Pozón del Saladillo está en el aire

El estado Zulia permanece atento, pues actualmente vive el mes que le da inicio a la Navidad en el país con las distintas actividades religiosas como La Bajada de La Chinita y la celebración de su día el 18 de noviembre, pero junto a ellas se desprende la feria y eventos musicales que agrupan a miles de personas como el Pozón del Saladillo.

Sin embargo, hace pocas horas un nuevo anuncio presidencial sobre el esquema implementado para la cuarentena llegó a la nación. En él se informó que esta semana se activa la flexibilización, bajo el esquema 7+7 que ha implementado el Gobierno nacional, para cortar las cadenas de contagio por el COVID-19 y permitir la incorporación de algunos sectores económicos del país.

Miraflores agregó que durante esta semana se incorporarán nuevos rubros de la economía nacional, además de permitir el servicio de los centros turísticos, salas de esparcimiento y organismos como el SAIME, INTT, SUNDDE, CANTV y Corpoelec. En los sectores asociados al comercio: mueblerías, piñaterías, quincallerías, confiterías, joyerías, casas de empeño, floristerías, viveros y licorerías. Mientras que en los sectores asociados al turismo están: posadas y hoteles, playas y balnearios, club, parques de diversiones y temáticos, teleféricos, sitios públicos en espacios abiertos, eventos públicos en espacios abiertos, autocines y actividades al aire libre.

“Eventos públicos en espacios abiertos”

El anuncio de los eventos públicos en espacios abiertos por esta semana avivó las esperanzas en las redes sociales de reunirse nuevamente en familia en el reconocido Pozón del Saladillo, mientras otros criticaron el anuncio y calificaron de irresponsable cualquier asistencia a este tipo de eventos por la actual pandemia, pues reiteraron que ésta aún amenaza al mundo y en especial al país.

Esa misma situación obligó a los representantes de la Fundación Amigos de la Mujer con Cáncer de mama FAMAC a suprimir la tradicional “marea rosa” de octubre y en sustitución otra dinámica e incluso a las autoridades de la Basílica de Maracaibo a anunciar días atrás cómo será La Bajada de La Chinita en medio del COVID-19, reduciendo así los espacios de celebración y hacerlos virtuales, por lo que la pregunta de si habrá o no Pozón del Saladillo queda en espera.

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día