Habitantes del 18 de Octubre llevan dos meses en medio de las aguas residuales

Habitantes del 18 de Octubre llevan dos meses en medio de las aguas residuales

Habitantes del 18 de Octubre llevan dos meses en medio de las aguas residuales. Foto: Cortesía

El trayecto de las aguas residuales abarca el final del sector El Valle y los vecinos temen la proliferación de enfermedades

Han pasado ya dos meses desde que las fuertes lluvias hicieron su paso por la capital zuliana y con ella el desbordamiento de aguas residuales a través de las tanquillas de drenaje. En el bario 18 de Octubre no son ajenos a ello, específicamente en la zona del sector El Valle que ya suma dos meses en medio de un río negro.

Las avenidas 5 y 6 han sido las mas afectadas al ubicare en la zona baja de la localidad, pero en esta ultima la situación ya es incontrolable. Tal y como lo dice Glenda González, habitante del sector. “Lleva dos meses así, y el olor es insoportable, sobre todo cuando pega el Sol, creíamos que era por lo de las lluvias, pero ya ha pasado bastante y nada, el problema sigue igual”, dijo.

A oscuras con los zancudos

Las aguas han hecho charcos estancándose así en medio de la carretera, al punto que los vecinos debieron hacer una especie de canal para hacer que las aguas residuales tomaran un curso que desemboque en el caño que está a tres calles, sin embargo, no es suficiente.

 

 

“Preocupa eso, ya no es tanto el olor, sino que en las noches eso llama zancudos, ahí crecen y en las noches cuando uno está afuera, porque no nos pelan con quitarnos la luz, pues pican y ahí se puede venir todas las enfermedades que hay. Aquí hay mucho muchachito chiquito, imagínate que se enfermen por eso”, dice otra de las habitantes.

Aguas blancas también

Los vecinos además denuncian que una tubería rota lleva poco más de un año en sector, y que cuando distribuyen el servicio en la zona el mismo emana el líquido que también se deposita en las calles. “Imagínate que al hueco ese le decimos ‘Agua Today’ porque ese ese el que nos avisa cuando ponen agua aquí, eso sí cuando no hay la calle está seca, pero cuando llega esto parece una laguna, pero se bota demasiada, eso es una maldad con tanta gente necesitando siquiera una gota”, agregó la afectada.

Habitantes de la localidad exigen pronta respuesta ante la solicitud, pues temen que el escenario empeore con las fuertes precipitaciones registradas en las ultimas fechas.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día