Guía con las mejores cremas antiestrías y ejercicios durante el embarazo

Guía con las mejores cremas antiestrías y ejercicios durante el embarazo

Cuando las mujeres salen embarazadas una de las cosas que más le preocupan es incrementar de peso y no poder deshacerse de los kilitos de más. Por eso es importante que cuenten con una guía con las mejores cremas antiestrías y ejercicios durante el embarazo y también usar para evitar las temidas rayitas que aparecen en el abdomen y que son muy frecuentes en este período.

La gestación es un proceso un poco complicado. Hay cambios de humor y hormonales, el vientre va creciendo sin parar y cada vez la embarazada tiene menos posibilidad de moverse. Hacer ejercicios como antes, no es un lujo que puedan darse, pero tampoco quiere decir que no tengan manera de realizar una rutina con actividad física.

Usar cremas antiestrías y realizar ejercicios de bajo impacto son las principales recomendaciones para las mujeres embarazadas. Hacerte de una guía con las mejores cremas y actividades que puedes efectuar es una de las mejores maneras de no ganar peso extra y colaborar tanto con tu salud como con la del bebé.

¿Por qué es importante contar con una guía con las mejores cremas antiestrías para embarazadas?

En el mercado existe una larga lista de productos para embarazadas. Sin embargo, debemos contar con una guía con las mejores cremas para el embarazo ya que la piel de la mujer sufre diferentes cambios.

Uno de los principios básicos que se deben tomar en cuenta es mantenerse hidratada y usar protector solar de alto nivel. Lo más recomendable es aplicarte cremas antiestrías dos al día. Estas ayudan a evitar que la piel pierda su apariencia durante el estiramiento que implica el proceso de embarazo.

Las estrías que se generan durante la gestación se localizan principalmente alrededor del ombligo. También la pared abdominal, en las caderas y en los muslos. No obstante, tampoco es raro que se presenten en las mamas y las axilas. Debemos

Función de las cremas antiestrías

Afortunadamente, en la actualidad existe una gran cantidad de productos para mujeres embarazadas por lo que te reiteramos la importancia de contar con una guía con las mejores cremas antiestrías en el mercado.

Estas cremas son productos emolientes que tienen como función incrementar la elasticidad de la piel, así como su capacidad de distensión.

Debemos saber que las indeseadas estrías aparecen cuando se rompe las fibras elásticas de la dermis debido al estiramiento del embarazo. La piel se estira y deja una especia de cicatriz en forma de líneas sinuosas que pueden ser de color rojizo o blanquecino.

Las cremas antiestrías con ricas en aceites vegetales como el de rosa de mosqueta. También poseen lípidos y aceites que hidratan, suavizan y aumentan la flexibilidad de la piel.

Como si esto fuera poco, una guía con las mejores cremas antiestrías te servirá también para aplicarte sustancias como vitaminas la A, E y F o la provitamina B5 perfectas para mantener la piel en las mejores condiciones.

Ejercicios durante el embarazo

Además de las mejores cremas antiestrías, existen ciertos ejercicios muy efectivos si eres constante y disciplinada y te propones realizar una rutina basada en una guía con las mejores actividades que puedes realizar.

1.- Caminar beneficia el ritmo cardiaco

Caminar es un ejercicio que no puede faltar en una guía con las mejores actividades para poder realizar durante el embarazo. Esta actividad no requiere mucho esfuerzo y puede practicarse en cualquier lugar. Mejorar el ritmo cardíaco, a la vez que fortalece los músculos abdominales.

2.- Natación

La natación es otro de los ejercicios que no pueden faltar en tu guía de mejores actividades a realizar. Son perfectos para tonificar los músculos. No sobrecargan los ligamentos ni las articulaciones. Además nos permiten tonificar el cuerpo y con la ayude de cremas efectivas podremos tener un pecho firme después del embarazo.

3.- El yoga aumenta el equilibrio

El embarazo causa mucha ansiedad. Especialmente porque s la mujer sabe que se enfrentará a una inminente maternidad, además del estrés que pueden producir los cambios físicos. Por eso el yoga forma parte de una de las actividades perfectas para una mujer en gestación.

Se trata de una práctica ancestral que busca la conexión cuerpo y mente con ejercicios de relajación y movimientos de bajo impacto. Es una actividad excelente para mejorar el equilibrio, así como la circulación y la fuerza.

Con esta guía de mejores cremas y ejercicios para realizar durante el embarazo podrás incrementar el riego sanguíneo del perineo y también la vagina. De igual forma, te ayudará a disminuir la inflamación y posibles hematomas. Practica estos ejercicios y aplícate los productos adecuados en la piel y te garantizamos una mayor salud tanto para ti como para el bebé que viene en camino.