Guardia Costera decomisa dos toneladas de cocaína en el Mar Caribe

Guardia Costera decomisa dos toneladas de cocaína en el Mar Caribe

Foto: Cortesía / Guardia Nacional de Estados Unidos

La Guardia Costera decomisó dos toneladas de cocaína, que equivalen a unos 73 millones de dólares, durante el mes de septiembre en diversas operaciones realizadas en el Mar Caribe, informó este jueves la institución.

El total incautado es resultado de doce interdicciones hechas en aguas del Caribe con apoyo de barcos de las fuerzas navales británicas y de Países Bajos, en el marco de un programa de cooperación para interceptar el flujo de drogas ilegales.

La Guardia Costera realizó estos operativos a través de su Destacamento de las Fuerzas del Orden (LEDET), con el que, con el respaldo de la Marina estadounidense y de fuerzas navales de países aliados, pueden fortalecer su lucha contra el narcotráfico.

«Los LEDET son altamente especializados y juegan un papel vital en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas en el ámbito marítimo», dijo en un comunicado el contralmirante Eric C. Jones, comandante del Séptimo Distrito de la Guardia Costera.

La nota destaca como prioridades de la Estrategia del Hemisferio Occidental de la Guardia Costera el combatir las redes de tráfico de drogas, asegurar las fronteras y salvaguardar el comercio, ello con apoyo de socios navales con intereses en el Caribe y en el Pacífico oriental.

Las acusaciones contra los detenidos en estos doce operativos durante septiembre estarán a cargo de las fiscalías del Distrito de Puerto Rico, del Distrito Medio de Florida y del Distrito Sur de este estado.

La semana pasada, la Guardia Costera ya había dado a conocer la incautación de 49 fardos de cocaína que pesaban 1.721 kilogramos y 28 kilogramos de anfetaminas.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

EFE