Guaidó cuestiona aplicación de la nueva vacuna rusa

Guaidó cuestiona aplicación de nueva vacuna rusa en Venezuela: usan a los venezolanos «como conejillos de indias»

Guaidó rechaza nueva vacuna rusa y afirma que usan a los venezolanos «como conejillos de indias». Foto: Vía Twitter

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, criticó este viernes al gobierno de Nicolás Maduro por usar a los venezolanos como conejillos de indias con la vacuna contra el COVID-19 creada en Rusia.


“Es una prueba y usan a nuestra gente como conejillos de indias. Que sea el dictador el primero, aunque en lo único en lo que va de primero es en delitos y daño al país”, puntualizó Guaidó en Twitter.

Guaidó aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro sigue mintiendo y entregándose a los intereses ajenos a los venezolanos.

Venezuela recibió este viernes un primer lote con 2.000 dosis de la vacuna rusa contra el nuevo coronavirus, la Sputnik V, que servirá para que el país participe de la fase 3 del desarrollo del fármaco.


“Es un momento histórico para nuestra patria (…), no podemos ocultar la emoción que no embarga de que sea Venezuela el primer país del hemisferio occidental en participar en la fase 3 de los ensayos clínicos”, dijo la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

El pasado 30 de agosto, Maduro había adelantado que el país se incorporaría a los ensayos clínicos de la Sputnik V.

Carlos Alvarado, ministro de Salud, dijo que las pruebas comenzarán de manera inmediata, y que las primeras dosis serán aplicadas en la ciudad de Caracas.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de El Nacional