Gobierno venezolano rechaza aplazar elecciones parlamentarias

Gobierno venezolano rechaza pedido de la UE sobre aplazar parlamentarias

elecciones parlamentarias

Gobierno venezolano rechaza pedido de la UE de aplazar elecciones parlamentarias y reitera que serán el 6-D. Foto: Referencial

El gobierno de Venezuela, representado por Nicolás Maduro, rechazó este jueves el pedido de aplazamiento de las elecciones parlamentarios hecho por la Unión Europea y reitero que este proceso electoral se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre.

A través de un comunicado emitido por la Cancillería de la República y difundido por Jorge Arreaza, fijan posición acerca de la solicitud emitida por este organismo internacional en referencia a un posible aplazamiento de las elecciones parlamentarias en Venezuela y cuestionan que la invitación hecha por el Consejo Nacional Electoral a participar como observadores, sea respondida con una serie de «condicionamientos», que resultan inadmisibles por parte del gobierno venezolano.

«Venezuela lamenta el desafortunado comunicado de prensa publicado el día de ayer por el Servicio Europeo de Acción Exterior de la UE y su posición sesgada acerca de las condiciones en las que el pueblo venezolano elegirá a la nueva Asamblea Nacional el próximo 06Dic», escribió Arreaza para acompañar el comunicado.

En el texto del documento se establece que: «El próximo 6 de diciembre, en estricto y debido apego a las disposiciones de la Constitución…, se llevará adelante de manera libre y soberana, la vigésima quinta elección en 20 años de revolución bolivariana».

En tal sentido afirma que Venezuela no aceptará injerencias o tutelajes externos de ningún tipo.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día