Gobierno revisará asignación universitaria y propone abrir carreras necesarias en el país

Gobierno revisará asignación universitaria y propone abrir carreras necesarias en el país

Gobierno revisará asignación universitaria y abrirán carreras con más demanda en el país. Foto: Referencial agencias

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ordenó revisar el Sistema de Asignación Universitaria para ponerlo al servicio de las necesidades del pueblo y que se abran las universidades a las carreras que necesita el país.

Este martes, en transmisión en vivo por VTV y tras la graduación de 2.040 médicos integrales comunitarios y 1.301 especialistas en medicina general integral, presentó los resultados del encuentro nacional de experiencias sobre teleducación, redes sociales y pandemia.

Durante este acto instruyó a su equipo de gobierno a mejorar los servicios de Internet, para llevarlo a los hogares, escuelas, liceos y universidades en todo el país e invitó al sector privado a unirse a este esfuerzo.

Maduro exigió la reapertura del Sistema Nacional de Ingreso (SIN), de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), para la asignación inmediata de cupos a estudiantes de medicina en las universidades públicas del país.

Asimismo, instó al ministro de Educación Universitaria, Cesar Trompíz, a reestructurar la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) y a crear las condiciones para que la institución esté al servicio de las verdaderas necesidades del país, otorgando los cupos a las carreras que contribuyan al desarrollo nacional tal y como lo estipula el Plan de la Patria 2019-2025.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Con Kiosko.net