Gobierno ratifica distribución de gasolina en todo el país a partir del 5 de octubre

Así será la distribución de gasolina en todo el país a partir del 5 de octubre

Diseño: José Gregorio Fuenmayor

En declaraciones del Vicepresidente del Área económica Tareck El Aissami este jueves 1 de octubre, ofreció rueda de prensa desde la Sala “Simón Bolívar” del Palacio de Miraflores ,en la que dio lectura al comunicado que ratifica que a partir del 5 de octubre se reactivan las 1.568 estaciones de servicio del país para la distribución de la gasolina.

“Ya Venezuela está produciendo todo lo que necesita para el consumo interno, hemos levantado dos refinerías” expresó El Aissami.

Por lo que informó que reactivan el esquema estas líneas las cuales detalló de la siguiente manera:

1- A partir del día lunes 5 de octubre se reactivan las 1568 estaciones de servicio en sus distintas modalidades de atención y suministro de gasolina, informó el vicepresidente sectorial de Economía.

2- Se retoma el esquema de distribución por números de placas con la finalidad de organizar el flujo vehícular en las estaciones de servicio, de la siguiente manera: Lunes 1 y 2 Martes 3 y 4 Miércoles 5 y 6 Jueves 7 y 8 Viernes 9 y 0 Sábado 1 y 2 Domingo 3 y 4.

3- Se ratifica la política de subsidio a través de la Plataforma Patria, los beneficiarios disfrutarán del cupo mensual de 120 litros de combustible subsidiado para vehículos.

4- Se ratifica la política de subsidio directo de 60 litros de combustible para el caso de motos. En cuanto al sector del transporte público y de carga, se mantiene el subsidio directo y total del 100%

«La Ley Antibloqueo, que ya está en debate en la ANC, forma parte de una ofensiva para romper las amarras del bloqueo criminal que impone Estados Unidos sobre nuestro país».

«Estamos haciendo grandes esfuerzos, mecanismos de intercambios con los países OPEP para seguir fortaleciendo nuestras refinerías», ratificó el también Vicepresidente sectorial de Economía.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Ernestina García

Noticia al Día