Gobierno estaría considerando sacar Billetes de 100 mil bolívares

Gobierno estaría considerando sacar billetes de 100 mil bolívares

Foto. Revista venezolana.

La administración de Nicolás Maduro realizaría todas las gestiones para agregar al cono monetario nuevos billetes, entre ellos el de 100.000 bolívares, para paliar la escasez del efectivo y la crisis económica por la que atraviesa Venezuela, según la agencia estadounidense especializada en economía Bloomberg.

El portal de noticias Bloomerg reseñó que el gobierno de Nicolás Maduro ha comenzado a importar papel moneda, pues está considerando imprimir nuevos billetes con denominaciones más altas para contrarrestar los efectos de la hiperinflación.

El Banco Central de Venezuela estaría considerando nuevos billetes a partir de 100 mil bolívares, según dijeron algunos consultados, lo que sería la denominación más alta hasta ahora, pero aun así tendrá un valor de $0.23.

En un reporte que publicaron el lunes 5 de octubre, señalan que “el país ha traído alrededor de 71 toneladas de papel de seguridad este año de una imprenta italiana propiedad mayoritaria de la firma de capital privado Bain Capital, según algunas de las personas y datos revisados ​​por Bloomberg de Import Genius, que compila los registros de aduanas que obtiene a través de empresas privadas. El Banco Central está considerando nuevos billetes a partir de 100.000 bolívares”.

La imprenta Fedrigoni SpA y Bain Capital sería la encargada de las negociaciones y fue contactada por el portal para conversar al respecto, pero prefirieron no emitir ningún tipo de declaración, al igual que el Banco Central de Venezuela, destaca la agencia.

El contrato data de 2018 y este envío sería uno que habría quedado pendiente. Las transacciones entre la casa de moneda y el BCV se dieron antes de las sanciones de Estados Unidos contra el Banco Central en 2019.

La economía de Venezuela se encuentra en su séptimo año consecutivo de recesión y se prevé que se contraiga otro 20% este año debido al bloqueo del coronavirus y el colapso de los ingresos petroleros.

Venezuela ha estado sufriendo hiperinflación desde 2017, diezmando la capacidad de la mayoría de los venezolanos para comprar incluso los bienes más esenciales, y mucho menos ahorrar. La familia promedio requiere más de 100 salarios mínimos oficiales para satisfacer sus necesidades básicas.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Bloomberg