Gobierno activa Plan Navideño 2020: para garantizar juguetes y alimentos

Gobierno activa Plan Navideño 2020: para garantizar juguetes y alimentos a los venezolanos

Producción de arroz y maíz
Foto: Cortesía

Nicolás Maduro anunció este miércoles el Plan Navideño 2020 de la mano de programas de  producción nacional e incentivos que garantizarán la celebración de la navidad.

Como medida autoriza los recursos para la adquisición de 10 millones de juguetes, que serán distribuidos a través de los CLAP en todo el territorio nacional como parte del plan «Navidades Felices 2020».

Lea también: Maduro anuncia la activación oficial del Plan Nacional 200.000 Médicos “Dr. José Gregorio Hernández”

Asimismo, se aprueban medidas especiales para garantizar las compras públicas de juguetes. En esta materia informó Maduro, que se garantizará la entrega de juguetes a todos los niños de Venezuela, a través del sistema CLAP.

“Buscamos implementar medidas para incentivar la importación de juguetes para diciembre”, expresó el presidente al anunciar la eliminación de regímenes y regulaciones con el fin de facilitar la importación. “Se aplican exoneraciones de impuestos a la importación de juguetes”.

Distribución de alimentos y perniles

De igual forma en la época decembrina se garantiza la entrega y distribución de alimentos y perniles a los hogares venezolanos, con producción netamente nacional, según aseguró.

 «Si se puede producir para el pueblo de Venezuela, con el esfuerzo, voluntad y trabajo de los venezolanos», destacó.

Se promocionará mercados a cielo abierto, bajo medidas de bioseguridad, con el apoyo de las gobernaciones y alcaldías.

Informó el mandatario el inicia Plan de Transferencia de bienes, establecimientos, unidades de producción y distribución de alimentos al Poder Popular con un caso concreto en la parroquia El Valle de Caracas. “Con la transferencia se logra que las familias puedan adquirir víveres, proteínas y artículos de aseo personal a menor costo en la comunidad”, dijo.

“Los miembros de la Comuna pueden utilizar diversas formas de pago incluyendo la Billetera Móvil y el Carnet de la Patria” expresó el presidente al explicar que la ganancia final beneficia a la comunidad y de esta manera el Poder Popular se empodera de la distribución de alimentos. Con esta acción se beneficiarán más de 7 mil familias de la parroquia.

Producción de arroz y maíz

“Debemos seguir empujando desde todos los frentes de batalla productivos y económicos. Hay que defender la soberanía de la semilla e ir a consolidar el abastecimiento del país con producción nacional”, exhortó el jefe de Estado  e informó el inicio a la cosecha del plan piloto de semillas de arroz en la parroquia Tunapuy del estado Sucre.

“Para potenciar el cultivo de arroz en el estado Sucre, se han dispuesto 40 hectáreas, con proyección a alcanzar 1.000 hectáreas”, dijo y también anunció que con alianza con la empresa privada dio inicio a la cosecha de maíz correspondiente al Ciclo Invierno 2020 en la parroquia El Sombrero, estado Guárico. Este ciclo encabeza más de 190 mil hectáreas de maíz blanco y amarillo

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día