Foro de São Paulo rinde homenaje a Salvador Allende

Nicolás Maduro invita al Foro São Paulo a acompañar las parlamentarias del 6D

El acto internacional está organizado para conmemorar los 50 años del triunfo de la Unidad Popular en Chile. Nicolás Maduro invitó a los integrantes del Foto a acompañar al pueblo en la parlamentarias.

El Encuentro Internacional virtual del Foro de São Paulo en homenaje este jueves a Salvador Allende en conmemoración a los 50 años de su triunfo y de la Unidad Popular en Chile tras las elecciones de 1970.

Lea también: Foro de Sao Paulo se realizará en Caracas nuevamente

Nicolás Maduro saludó a los integrantes del Foro y anunció las elecciones del próximo 6 de diciembre,  explicando que es la elección número 25 en 20 años, de las han ganado 22 elecciones.

“Nuestra revolución es democrática, con el método del voto, que el pueblo decida”, dijo Maduro al comentar que le tocó enfrentar la según derrota, “perdimos la Asamblea Nacional, y salí aceptando la derrota. La Asamblea Nacional fue utilizada para promover un golpe de estado. Fue el epicentro del complot en contra de la democracia”

Para esta oportunidad están inscritos 107 partidos políticos y movimientos electorales de los cuales  98 son opositores, comentó Maduro según quien “la oposición ha pedido más garantías electorales y se les han dado”, e invitó a los integrantes   del foro de Sau Paulo, a acompañar al pueblo en esta victoria republicana del 6 de diciembre.

El legado de Allende constituye en el presente un ineludible marco, a través de una mirada presente, para continuar la lucha de los pueblos contra el neoliberalismo, destacó a Prensa Latina la secretaria ejecutiva del Foro de Sao Paulo, Mónica Valente.

Valente aseveró que la Presidencia de 1.000 días de Allende «demostró la unidad de todas las fuerzas, de izquierda, progresistas, populares, bajo un peculiar programa socialista en los finales del siglo XX».

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día