Fiscal: Dos detenidos por manipular carrera de caballos en La Rinconada

Fiscal: Dos detenidos por manipular carrera de caballos en La Rinconada

Foto: Ministerio Público

El fiscal Tarek William Saab informó que una investigación del Ministerio Público arrojó la detención de un grupo delictivo que manipulaba carreras en el Hipódromo de La Rinconada, en Caracas.

Explica Saab que el pasado domingo 5 de octubre, con ocasión de la séptima carrera de la 1ª válida del juego de 5 y 6 en el Hipódromo La Rinconada de Caracas, dos personas realizaron actividades conjuntas para ganar irregularmente la carrera. 

Los involucrados fueron identificados como Felimón Castillo López, en su condición de ponyboy, encargado de fiscalizar la competencia, y Misael Terepaima Rodríguez Ventura, quien se desempeñaba como jockey.  

Ambos habrían acordado retirar  los plomos con el peso previamente establecido para correr y así obtener ventaja sobre el resto de los jinetes inscritos

«Con esta ventaja desleal, este jockey resultó ganador de la carrera, causando así un perjuicio no solo al Estado venezolano sino también a quienes participan de esta actividad, pues se trastocó la integridad de la competencia», manifestó el Fiscal General de la República. 

Explicó que la actividad irregular fue puesta al descubierto gracias a la grabación de una cámara del complejo hípico.

Los implicados fueron acusados por los delitos de corrupción agravada, estafa agravada y agavillamiento. 

Saab señaló que las investigaciones proseguirán ante la presunción de que tales prácticas se han realizado antes. 

Desmantelan banda en el estado Bolívar

El fiscal Saab dio a conocer, la aprehensión de 18 ciudadanos que conformaban un grupo delictivo, de Upata, estado Bolívar, 

El cabecilla fue identificado como Ronald Ignacio Valdeón Borrero, alias “El Negro”.

El titular del Ministerio Público detalló que la banda se dedicaba a la extorsión de comerciantes, hurto y robo de viviendas y al robo de vehículos automotores. 

Así mismo, destaco que el grupo utilizaba a menores de edad para delinquir

En el procedimiento se  incautaron 5 teléfonos celulares, 1 pistola marca Glock, calibre 9 mm, que se encuentra solicitada por robo de vehículo en Carabobo realizado en fecha 10 de julio de 2015 y perteneciente a la PNB; también 1 fusil, modelo Rf-15 calibre 7.65 milímetros, 1 fusil modelo M-16 calibre 5.56 milímetros, 2 cargadores de fúsil, un par de cargadores de Glock y numerosas municiones para estas armas. 

«A los 13 detenidos mayores de edad, se les imputaron los delitos de tráfico ilícito de armas de guerra, asociación para delinquir, uso de adolescentes para delinquir y resistencia a la autoridad; a otros 5 detenidos de entre 15 y 17 años de edad, se les imputaros los delitos de asociación para delinquir y posesión de arma de guerra. Todos quedaron privados de libertad», informó. 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día