Venezuela enfrenta grandes desafíos para vencer el hambre

FAO: Venezuela enfrenta grandes desafíos para vencer el hambre

Rolf Hackbart
Foto: Cortesía

Es prioritario hacer todo cuanto esté a nuestro alcance para mitigar los efectos de la pandemia sobre la producción de alimentos, su acceso y la preservación de los medios de subsistencia de los hogares.

En el marco de la celebración del día mundial de la alimentación, el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura -FAO-  en Venezuela, Rolf Hackbart, afirmó que el país enfrenta desafíos enormes para mejorar la situación alimentaria de sus habitantes y que se dificultan con la situación económica y la llegada de la pandemia.

Lea también: Hoy es Día de la alimentación en Venezuela

En su cuenta en twitter Hackbart publicó que: “Hoy celebramos a todos los Héroes de la alimentación, que a pesar del Covid-19 han seguido trabajando para que los alimentos lleguen a nuestros hogares”.

Sin embargo, destacó que el país cuenta con un potencial enorme geográfico y climático para producir. El acceso a los alimentos es una dificultad que no sólo enfrenta en este momento Venezuela,  sino varios países, “el hambre volvió”, dijo.

En el portal de la organización,   en una publicación reciente explican que mientras el mundo enfrenta el reto de superar los efectos de la pandemia Covid-19, es prioritario hacer todo cuanto esté a nuestro alcance para mitigar sus efectos sobre la producción de alimentos, su acceso y la preservación de los medios de subsistencia de los hogares.

Asegura la FAO que en nuestra región, la propagación del Covid-19 afecta al sector agrícola a diferentes escalas. Desde la mano de obra y el acceso a insumos, la movilización y demanda de alimentos, hasta el uso y protección de los medios de vida y la nutrición de las personas, evidenciado así la vulnerabilidad y poca resiliencia de nuestros Sistemas Agroalimentarios.

La pandemia tiene un impacto económico directo para las familias, por lo que se requiere de esfuerzos coordinados entre todos los actores para disminuir las consecuencias en el largo plazo. La FAO promueve que se mantengan o se extiendan los programas de protección social, y que estos se enfoquen hacia la población más vulnerable.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 Con información de  la FAO