Falleció por COVID-19 el joven médico Daniel Rass Chacón en Puerto Cabello

Falleció por COVID-19 el joven médico Daniel Rass Chacón en Puerto Cabello

Falleció por COVID-19 el joven médico Daniel Rass Chacón en Puerto Cabello. Foto: Vía Twitter

La lista de médicos fallecidos por COVID-19 no se termina y  se eleva a 238 trabajadores de la salud que han perdido la batalla contra este virus.

 

Ea través de un tuit de Médicos por la Salud, se confirmó la muerte del doctor Daniel Rass Chacón de 29 años de edad y quien falleció este viernes 30 de octubre en Puerto Cabello. Era médico cirujano egresado de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm) y residente del segundo año del postgrado de Cirugía General del Hospital Dr. Adolfo Prince Lara de Carabobo.

Rass Chacón era miembro colaborador de la Encuesta Nacional de Hospitales, realizada por Médicos por la Salud, una organización que denuncia en tiempo real las irregularidades y las situaciones en todos los hospitales del país.

“El Dr. Rass era parte de nuestro equipo y una pieza fundamental de la Encuesta Nacional de Hospitales”, lamentó la organización mediante la red social Twitter.

Venezuela es el primer país con mayor mortalidad del personal del área de la salud. Al alto grado de virulencia del COVID-19 se suman para agravar la situación la falta de condiciones en los centros asistenciales: sin desinfectante, sin jabón, sin alcohol, sin mascarillas, sin lentes protectores, sin guantes. Incluso, sin agua.



Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de El Nacional