Ex empleado de Angelinos acusado de muerte por sobredosis de Skaggs

Ex empleado de Angelinos acusado de muerte por sobredosis del lanzador Skaggs

Foto agencias

Eric Kay, exdirector de relaciones públicas del equipo de béisbol Angelinos de Los Ángeles, fue acusado por un gran jurado de la muerte por sobredosis de drogas del lanzador Tyler Skaggs en 2019. 

Documentos presentados en la Corte de Distrito de Fort Worth (Texas) el viernes muestran que el gran jurado imputó a Kay por dos cargos de distribución de fentanilo, un potente opiáceo que estaba entre las sustancias que causaron el fallecimiento de Skaggs.

La acusación también señala que Kay y otras personas no identificadas conspiraron para obtener fentanilo con fines de distribución a partir de 2017 o desde fecha anterior.

Lea sobre: Brasil hace la vista gorda con futbolistas envueltos en violencia contra mujeres

Uno de los cargos presentados puede conllevar una pena de hasta cadena perpetua y el otro un máximo de 20 años de prisión. 

Skaggs, que tenía 27 años, fue encontrado muerto el 1 de julio de 2019 en su habitación de hotel en los suburbios de Dallas (Texas), donde los Angelinos iban a empezar una serie de cuatro partidos contra los Texas Rangers.

Un informe de toxicológico del médico forense en Texas describió el potente cóctel de drogas en el cuerpo del jugador de Grandes Ligas y describió la causa de muerte como «intoxicación por alcohol, fentanilo y oxicodona».

La acusación del gran jurado del viernes, que se produce después de que el plazo de presentación se prorrogara dos veces mientras las partes discutían un posible acuerdo, señala a Kay de «haber distribuido a sabiendas e intencionadamente una mezcla y sustancia que contenía una cantidad detectable de fentanilo».

«El uso de dicha sustancia resultó en la muerte» de Skaggs, resaltó.

A Kay, que trabajó en el departamento de relaciones con los medios de los Angelinos durante 24 años, se le puso en licencia poco después de la muerte de Skaggs y nunca regresó a la franquicia.

Kay fue arrestado el pasado 7 de agosto por un cargo de distribución de fentanilo del que no se declaró culpable. 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP