Estudiantes de Brasil y Venezuela interactuaron sobre conservación

Estudiantes de Brasil y Venezuela interactuaron sobre conservación del ambiente y ecosistema

Foto: Cortesía

Estudiantes de Brasil y Venezuela a través de aulas virtuales interactuaron y compartieron ideas y actividades sobre la conservación del ambiente, que permita garantizar la subsistencia de los seres humanos, la fauna y la flora, evitando la contaminación y la depredación de recursos.

Así lo informó la presidenta de la Sub Comisión de Educación de la Asamblea Nacional, diputada por el estado Lara Bolivia Suárez, quien dio un balance sobre el desarrollo del Proyecto de la Acción por el Clima Venezuela que presentó al país la Embajadora de este proyecto y de Enseñanza de los ODS de la ONU- Venezuela y miembro de la ONG Gente & Ciudad, Ydalith Figueroa Kad-Bay.

Lea también: AN exige descargar crudo del buque Nabarima para evitar desastre ecológico

“Este proyecto une a maestros y estudiantes de seis continentes, por varias semanas, por una misma causa, conservar el ambiente, por ende, el planeta, el hogar de todos los seres vivos que lo habitan”.

Explicó la parlamentaria larense que la embajadora Ydalith Figueroa Kad-Bay, se mostró satisfecha por la respuesta positiva de los estudiantes venezolanos y brasileros. Aspira que en los próximos días puedan conectarse con otros países y en conjunto realizar actividades y coordinar acciones para regular, minimizar o impedir el daño que las actividades de índole industrial, agrícola, urbana, comercial o de otro tipo ocasionan a los ecosistemas naturales, y principalmente a la flora y la fauna.

Por su parte, la embajadora Ydalith Figueroa Kad-Bay, destacó que el Aula virtual se desarrolló con el uso de tres idiomas: español, inglés y portugués, para establecer una excelente comunicación, todos los alumnos que desearon interactuar lo hicieron en su idioma materno, al mismo tiempo que la intervención era traducida para cada clase.

“Es muy importante el intercambio cultural e intelectual de las nuevas generaciones en beneficio de la conservación del planeta, en lograr recatar los valores culturales de nuestro país y presentarlos con orgullo a otros estudiantes, en conocer nuestra naturaleza nacional, y las diferentes temperaturas que todo el año hay en cada estado, junto a la diversidad de fauna y flora que tiene Venezuela.”

Reveló la embajadora que escuelas de la ANDIEP, Fe y Alegría, representantes del Rotaract, y la Escuela Rural Nuestra señora de Guadalupe, junto al equipo del Aula de Gente & Ciudad, se hicieron presentes en el Aula Virtual del Proyecto de la Acción por el Clima Venezuela, representados por alumnos de todas partes del país,

La Embajadora comentó acerca del éxito y la variedad de intercambio cultural que estuvo presente en la Aulas y agradece la gran oportunidad de compartir con estudiantes venezolanos, gracias al Proyecto de la Acción por el Clima Venezuela, auspiciado por las Naciones Unidas, y la WWF, entre otras instituciones.

“Es un honor tener más de 1200 estudiantes venezolanos, quienes hoy se han sumado al Proyecto de la Acción por el Clima 2020-2021, compartiendo, creando y desarrollando cada semana climática, quienes se proyectarán con un nuevo enfoque y apreciación de su entorno, desde la acción local a la global. Lograr estimular la participación estudiantil venezolana, en tan hermoso proyecto, se debe al gran desempeño que sus maestros, profesores, y docentes han tenido en este evento. Soy una venezolana orgullosa de su gente, orgullosa de sus estudiantes, y de sus maestros, mi gran sueño es llegar a cada rincón de Venezuela, para que todos tengan acceso a una educación de calidad”, de la mano de la Institucionalidad de la Asamblea Nacional de Venezuela junto al equipo de Gente & Ciudad”, destacó la Embajadora Ydalith Figueroa Kad-Bay .

Cabe recordar que este proyecto que comenzó el 28 de septiembre en diferentes unidades educativas y universidades, del país, pese a la crisis venezolana, en la que aprenderán sobre las causas y efectos del cambio climático, intentarán resolver esos problemas y emprender acciones, que todos los venezolanos podrán disfrutar desde la página de Facebook: Acción Proyecto Clima Venezuela.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Centro de Comunicación Nacional