- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

La Feria de la Chinita en Madrid celebra su vigésima edición en tierras españolas

- Publicidad -

Venezuela en Madrid cumple 20 años

Decir veinte ediciones suena fácil, y esa es la cantidad de veces que se ha realizado la Feria de la Chinita en Madrid.

Este 2023 la Asociación Cultural Feria de la Chinita en Madrid celebra su vigésima edición consecutiva en tierras de Cervantes, de la Osa y el madroño y de la Almudena.

Este encuentro mariano cada año se hace más fuerte y más grande, no sólo por la comunidad venezolana en Madrid, sino también por la cada vez mayor presencia española que se suma a sus actividades.

La Feria de la Chinita en Madrid se ha convertido en la única asociación cultural venezolana con la mayor vigencia en el tiempo en toda España, y también la más antigua fuera de Venezuela.

Raíces de alegría

“Este año celebramos que llevamos veinte ediciones, y esto se traduce en que hay una juventud venezolana en Madrid que ha nacido y ha crecido junto a nuestra Reina amada y siguen reforzando el fervor mariano desde padres a hijos.

Celebramos que estas nuevas generaciones también han sido llamados este año a compartir su alegría misionera, tal como fue declarado por el papa Francisco durante el Encuentro de la Juventud en Portugal, porque todos tenemos raíces de alegría”, menciona José Luis Morán Landazábal, presidente de la Asociación.

La fiesta bonita

Con actividades de índole social y cultural, la XX Feria de la Chinita en Madrid abre su agenda el 7 de octubre con un taller de improvisación musical Vamos a Hacer una Gaita Zuliana en Madrid, impartido por el titular epónimo de la Cátedra Libre Internacional de LUZ sobre Gaita Zuliana, Víctor Hugo Márquez. Esta actividad se realizará en los salones de la Basílica Hispanoamericana de la Merced el día 7 de octubre, de 11.00 a 13.00.

Arranque de Feria en Espacio Ronda. Foto: cortesía

Arrancamos la fiesta en octubre

El gran Arranque de Feria será el 14 de octubre en el Espacio Ronda desde las 16.00 hasta las 22.00, donde habrá música en vivo, gaitas zulianas, música llanera, pop urbano y música latina, DJ, agrupación de baile Venezuela Danza y Tambor, pasarela de moda wayúu, y el acostumbrado mercadillo de artesanías, servicios y gastronomía. Las entradas están disponibles en https://ticketandroll.com/

Vuelve a bendecirnos

Posteriormente, el 28 de octubre, la Señora bonita se encontrará con su pueblo durante la misa de bajada, en la Basílica Hispanoamericana de la Merced, a las 17.00. Habrá, como de costumbre, una serenata gaitera de José Luis Morán y su Madridcaibo en Gaitas y los Amigos de Una Mirada hacia Venezuela realizarán una recolección de medicinas para enviar a Venezuela.

Conversatorio de inmigración

A cargo de la CEO de Voy a Emigrar María Eugenia Díaz Guevara, el día 4 de noviembre, en los salones de la Basílica Hispanoamericana de la Merced, ubicada en la c/ Edgard Neville, 23 Madrid. Horario: 11.00 a 13.00. Entrada: Gratis por reserva, donde se facilitará información relativa a gestiones de documentación, homologaciones de títulos, servicios, psicología.

Cumpleaños de la Chinita madrileña

La misa solemne a la Virgen de Chiquinquirá la Chinita, será el 18 de noviembre, presidida por el Cardenal Emérito de Madrid Carlos Osoro, en la Basílica Hispanoamericana de la Merced, ubicada en la c/ Edgard Neville, 23, a las 17.00.

La Chinita será homenajeada con serenata gaitera de José Luis Morán y su Madridcaibo en Gaitas, un coro dirigido por el Prof. Óscar Galián y las corales invitadas Ensamble Coral Venezuela del Prof. Williams Pirela, que asistirá desde Valencia.

Una vez más, los Amigos de Una Mirada hacia Venezuela realizarán una recolección de medicinas para enviar a Venezuela.

Después nos vamos de parranda gaitera

En homenaje a la Chinita con fiesta gaitera de José Luis Morán y su Madridcaibo en Gaitas, DJ Cavozza y gastronomía típica venezolana posterior a la misa, el 18 de noviembre a las 19.00. Sala Nazca Live. c/ Orense, 24 Madrid. Entrada anticipada 15€ / Taquilla 20€ Disponibles en https://ticketfever.es/

Parranda Gaitera en la Sala Nazca. Foto: cortesía

Todos somos Venezuela

“Queremos invitar como cada año, a las familias venezolanas, a esas nuevas familias hispano-venezolanas y a nuestros hermanos y vecinos españoles -que cada edición suman más-, a que se unan a esta gran celebración.

La Feria de la Chinita en Madrid es para todos y nos enorgullece ser parte de ese fervor chiquinquireño fuera de nuestro terruño”, destacó Morán Landazábal.

Para conocer más sobre las actividades programadas para esta vigésima feria, pueden acceder a las cuentas en redes sociales de Feria de la Chinita en Madrid, y a su página web, www.feriadelachinitaenmadrid.com.

Lee también: La Chinita recibirá en su regazo a 4 mil jóvenes de todo el país el 8 de noviembre: Párroco Henry Tapia

Noticia al Día / Nota de prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -