Estas son las máquinas de votación para las Parlamentarias el 6-D

Nuevas máquinas de votación tendrán carga eléctrica independiente para enfrentar apagones

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó este viernes 9 de octubre la presentación de la nueva máquina de votación que serán utilizada en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Durante una rueda de prensa desde la sede del CNE, en Caracas, la presidenta del ente comicial, Indira Alfonso, sostuvo que el Poder Electoral utiliza la más avanzada tecnología para la realización de los comicios parlamentarios, manteniendo a Venezuela a la vanguardia de los sistemas electorales de la región y el mundo.

El rector Carlos Quintero reveló los siguientes detalles de las máquinas: “El software facilita y garantiza el proceso al elector. Esta máquina es sencilla y los tiempos de votación están por debajo de 20 segundos, adecuado a estos tiempos de pandemia para que el elector pase el menos tiempo posible ejerciendo su derecho”.

Quintero destacó en  la presentación de la solución tecnológica  y diseño de la herradura electoral,  las nuevas máquinas de votación tendrán carga eléctrica independiente para enfrentar apagones.

Jorge Arreaza, Canciller de la República dijo «reto a cualquier canciller del mundo a que muestre si el proceso de votación en su país es más transparente y de los mejores del mundo que el nuestro, confiable y auditable».

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

La Iguana TV