España denunció que Venezuela violó la Convención de Viena al detener personal de su Embajada y registrar sus viviendas

España denunció que Venezuela violó la Convención de Viena al detener personal de su Embajada y registrar sus viviendas

Foto: Agencias / Referencial

“España condena las detenciones de personal laboral de su embajada así como los registros producidos en domicilios de personal adscrito a la misma actos que suponen un incumplimiento de las obligaciones contenidas en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”, acusó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La Convención de Viena es el tratado internacional que regula las relaciones diplomáticas entre los países y la inmunidad del personal diplomático.

En el texto, el Gobierno de Pedro Sánchez ratifica que Leopoldo López, que llegó hoy a Madrid, fue un huésped en la residencia de la Embajada de España en Caracas desde el 30 de abril de 2019 y que su decisión de salir de la Embajada fue “personal y voluntaria”.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de la dictadura allanó anoche un edificio de viviendas en el que reside personal diplomático y de las fuerzas de seguridad españolas, como represalia por la salida del líder opositor Leopoldo López del país.

El edificio se encuentra ubicado en el municipio Sucre, en el límite con el de Chacao, dentro del área metropolitana de Caracas, muy cercano al hotel Pestana, uno de los más famosos de la capital venezolana.

Además de allanar dependencias ligadas a la Embajada española, se habría producido la detención de uno de los custodios de López, José Jerjes Neira, y a la mujer que se ocupaba de llevarle alimentos, Nubia Campos.

El líder opositor llegó a Madrid este domingo y ya se encuentra en casa de sus padres en la capital de España. donde se reunió con su esposa Lilian Tintori y sus tres hijos.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Infobae