Ensayo de la vacuna de AstraZeneca en EEUU podría comenzar esta semana

Ensayo de la vacuna de AstraZeneca en EE.UU. podría comenzar esta semana

Ensayo de la vacuna de AstraZeneca en EEUU podría comenzar esta semana: Foto: Reuters

El ensayo de la vacuna de COVID-19 de AstraZeneca en Estados Unidos podría reanudarse esta semana después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés) terminara su análisis de la enfermedad grave desarrollada por un participante del estudio, dijeron cuatro fuentes a Reuters.

El gran ensayo que está llevando a cabo AstraZeneca en EEUU, que se encuentra en su etapa final, ha estado en suspenso desde el 6 de septiembre, después de que un voluntario del ensayo de Reino Unido enfermara de lo que se sospechaba es un raro trastorno inflamatorio de la columna vertebral llamado mielitis transversa.

Las fuentes, a quienes se les informó sobre el asunto pero se les pidió que permanecieran en el anonimato, dijeron que se les comunicó que el ensayo podría reanudarse a finales de esta semana. No estaba claro cómo la FDA caracterizaría la enfermedad, dijeron.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Reuters