Hallan cadáver de un recluso en la calle frente al reten de Cabimas

Encuentran cadáver de un recluso en la calle frente al retén de Cabimas

Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago

Un cadáver que las autoridades aún no han identificado, fue encontrado en la  avenida Andrés Bello, frente al retén de Cabimas. Murió por tuberculosis.

Los otros reclusos del centro penitenciario lo sacaron como medida de protesta por la falta de medicamentos dentro del centro penitenciario.

El cuerpo de un recluso que falleció por tuberculosis en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia, fue localizado en la avenida Andrés Bello de Cabimas, según reportaron las autoridades este 16 de octubre.

Era un hombre de contextura delgada y estaba recluido en el área de aislamiento, sus compañeros de celda lo sacaron hasta la avenida Andrés Bello, frente al retén de Cabimas, como medida de protesta para denunciar la falta de medicamentos dentro del centro.

El cadáver estaba cubierto con una sábana blanca y cerca estaba un cartel que decía: “Queremos medicinas”. Ese mismo cartel fue utilizado durante una protesta registrada el 28 de septiembre en las afueras del recinto. Según una fuente del retén, en el área de aislamiento mantienen a reclusos diagnosticados con tuberculosis y otras enfermedades para evitar el contagio dentro de los pabellones A, B y C y también el anexo femenino.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se trasladaron al lugar para el levantamiento del cuerpo, después de recibir la notificación por parte de los funcionarios de la Policía del estado Zulia y la Guardia Nacional, encargados de la custodia interna y externa del centro.

El cadáver permanece en la morgue del Hospital Adolfo D’Empaire de Cabimas, hasta las 2:00 pm de este viernes 16 de octubre continuaba sin ser identificado y no ha sido reclamado por sus familiares.

Durante la protesta ocurrida en septiembre, al menos 40 reclusos salieron a la avenida Andrés Bello para exigir a las autoridades que permitieran el ingreso de alimentos, agua y denunciar la falta de atención médica dentro del retén.

En las avenidas Pedro Lucas Urribarrí, Intercomunal y Andrés Bello permanecen funcionarios de la Guardia Nacional y el Comando Antiextorsión y Secuestro (Conas) para resguardar los alrededores y revisar el ingreso de agua y alimentos en las instalaciones. Después de la protesta, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, ratificó que ejecutarían el cierre del retén de Cabimas.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Con información de El Pitazo