Biden atacó con el impacto económico en las familias y Trump lo critica

En último debate: Biden atacó con el impacto económico en las familias y Trump lo critica por ser un «político típico»

Foto: CNN

Las diferencias principales entre Joe Biden y Donald Trump quedaron condensadas la noche del jueves en un breve intercambio sobre cómo se sienten ahora mismo las familias de clase media.

El presidente Donald Trump y su rival demócrata Joe Biden se enfrentaron este jueves en la noche en el último debate presidencial, que lucía como la mejor oportunidad del mandatario de modificar el rumbo de la contienda a tan sólo 12 días de las elecciones.

Lea  también: Antes del debate Trump y Biden cruzaron mensajes sobre Venezuela

Pandemia

El debate en Nashville les ofreció a los dos candidatos un último escenario a nivel nacional para delinear sus contrastantes visiones para un país asediado por una creciente pandemia que le ha costado la vida a más de 225.000 estadounidenses y millones de empleos.

La noche inició con un enfrentamiento sobre el manejo de la pandemia por parte del presidente que, de acuerdo con los sondeos, es un tema determinante entre los votantes, y sobre el que Biden declaró: “Cualquiera que sea responsable de tantas muertes no debe permanecer como presidente de Estados Unidos”.

Trump defendió su manejo de la peor crisis de salud pública en el país en un siglo, restándole importancia a la advertencia de Biden de que al país “le espera un oscuro invierno” debido al repunte en las infecciones. El mandatario prometió que habrá una vacuna lista en algunas semanas.

“Esto se irá”, dijo Trump, apegándose a su evaluación optimista de la pandemia. “Estamos dándole la vuelta a la página. Lo estamos dejando atrás. Se está yendo”.

Otros ataques

Biden buscó dar un giro a partir de un largo intercambio en el que Trump atacó los enredos comerciales sobre el hijo de Biden, Hunter, centrándose en lo que sienten las familias estadounidenses.

«Hay una razón por la que está sacando a relucir todas estas tonterías. Hay una razón para ello. No quiere hablar de las cuestiones de fondo. No se trata de su familia y la mía. Es sobre tu familia. Y tu familia está sufriendo mucho», dijo Biden, mirando directamente a la cámara.

La táctica claramente molestó a Trump, pero Biden continuó hablando sobre familias que luchan para pagar su hipoteca, ponerle neumáticos nuevos a su automóvil o pagar la educación de sus hijos.

«Son las decisiones que estás tomando», dijo Biden. «En las familias de clase media como en la que yo crecí (…) están en problemas. Deberíamos estar hablando de sus familias. Pero eso es lo último de lo que quiere hablar», dijo.

Trump vapuleó a Biden rápidamente, incluso burlándose de la forma en que gira hacia la cámara: «Esa es una declaración política típica. Salgamos de esta cosa de China y entonces él mira».

Trump dijo que la táctica era lo que un «político típico» siempre hace. Y añadió: «No soy un político típico. (…) Por eso me eligieron. Dejemos el tema de China, hablemos sentados alrededor de la mesa. Vamos, Joe, puedes hacerlo mejor».

 Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 Con Información de CNN