Estiman recuperación con flexibilización y reducción de impuestos

Empresarios zulianos estiman recuperación con flexibilización contínua y reducción de impuestos

Foto: Cortesía

Así lo determina una encuesta realizada por la  Cámara de Comercio de Maracaibo a sus empresas identificadas en su directorio empresarial.

La Cámara de Comercio explicó que el estudio, es de tipo descriptivo; en base a un cuestionario con preguntas cerradas, diseñado para obtener respuestas cualitativas sobre el impacto financiero de la Covid-19 en el sector empresarial marabino.

Lea también: Cámara de Comercio de Maracaibo exige al Gobierno tomar en serio reactivación económica

 Según los resultados de la encuesta el 100 % de los empresarios consultados, están de acuerdo con una flexibilización continua, con el compromiso de cumplir todos los protocolos de bioseguridad adecuados. De esos mismos empresarios, el 99 % opina que  el esquema 7×7, no es suficiente para mitigar el impacto financiero de la crisis de la pandemia en las empresas.

De igual modo el 85 % de los empresarios marabinos, ven como una oportunidad de reactivar el comercio y la economía con la medida de rebajar o posponer temporalmente el pago de impuestos.  Esto en caso de que el gobierno nacional o la administración municipal estuvieran en capacidad de ofrecer apoyo a las empresas afectadas por la Covid-19.

En cuanto a otros aspectos consultados, el 53 por ciento afirmó  que perciben como muy severo, la pérdida de ingresos calculados en un saldo mayor al 60 %, como impacto económico en las empresas,  del que el 54% de los empresarios ve imposible calcular el tiempo en que podrían recuperarse de ese impacto.

Entre los factores consultados como más preocupantes para las organizaciones al trabajar en un entorno empresarial adverso, destacan: los impactos financieros en 72 % y la debilidad de la demanda en un 63 %, de los encuestados.

En los resultados se aprecia que el 75% de los empresarios está de acuerdo con trabajar continuamente con los protocolos de bioseguridad adecuados, pues se están viendo en la necesidad de trabajar a puerta cerrada durante las semanas de cuarentena radical.

La principal fuente de presión financiera en las empresas, son los salarios y seguros de empleados  según un 51 % de los empresarios.  Y un 62 % piensa reducir los costos operativos de su empresa  como medida si tuviese mayor escasez de ingresos por causa de la Covid-19. Otro 75 % espera poder resolver el problema de forma independiente por medio de la negociación.

Lee aquí la encuesta completa: 

Encuesta sobre el impacto financiero de la Covid-19 en el sector empresarial marabino

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Con información de la Cámara de Comercio de  Maracaibo