Iberdrola compra la eléctrica estadounidense PNM Resources

Empresa española Iberdrola compra la eléctrica estadounidense PNM Resources

Empresa española Iberdrola compra la eléctrica estadounidense PNM Resources. Foto: Agencias

El grupo energético español Iberdrola anunció el miércoles en un comunicado la compra de firma estadounidense PNM Resources por 4.300 millones de dólares (3.600 millones de euros), una adquisición que lo transformará en uno de los actores más importantes del sector en aquel país.

Se trata de «una transacción amistosa, aprobada y recomendada por el consejo de administración de PNM Resources» que valora a PNM, que opera en Nuevo México y Texas, en «aproximadamente 8.300 millones de dólares (6.900 millones de euros)», explicó Iberdrola en su comunicado.

La fusión «permitirá a los accionistas de PNM recibir aproximadamente 4.318 millones de dólares en efectivo (3.643 millones de euros)», apuntó el grupo.

PNM Resources se integrará en Avandrid, la filial estadounidense de Iberdrola, que se convertirá así en «una de las más importantes del sector en América del Norte», compuesto por un total de diez operadores eléctricos repartidos en seis estados, y en el tercer operador en materia de energía renovable en Estados Unidos.

«La operación es consecuencia de la estrategia que hemos seguido durante más de 20 años: operación amistosa, centrada en negocios regulados y en energías renovables, en países con buena calificación crediticia y estabilidad jurídica y regulatoria y que ofrecen oportunidades de crecimiento futuro», dijo en el comunicado Ignacio Galán, presidente de Iberdrola y Avangrid.

La operación «contribuirá positivamente a los resultados desde el primer año», estimó Iberdrola, que señaló que su filial estadounidense ampliada generará un beneficio neto anual de 850 millones de dolares (717 millones de euros).

La operación espera el visto bueno de los accionistas de PNM Resources y de las autoridades que regulan el sector y se concluirá en 2021, prevé Iberdrola, que está presente fundamentalmente en España, Reino Unido, México, Estados Unidos y Brasil.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP