- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

ConocoPhillips en conversaciones con el Tesoro de EEUU para recuperar 10 mil millones de dólares que adeuda Venezuela

- Publicidad -

La petrolera ConocoPhillips (COP) está en conversaciones con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, para encontrar una vía de recuperación de cerca de los 10 mil millones de dólares que le debe Venezuela a la compañía, lo que confirmaría que el productor estaría considerando vender petróleo de este país en EEUU.

De acuerdo con el CEO de ConocoPhillips, Ryan Lance, la compañía sigue en diálogos con el Gobierno venezolano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, pues el dinero que se toma como deuda corresponde a una compensación por la nacionalización de pozos petroleros y otros activos en 2007, informó Bloomberg.

En 2018, un juez de Estados Unidos confirmó que el Gobierno venezolano debería pagar al menos ocho mil 700 millones de dólares por interferir en los proyectos petroleros de la empresa.

Saldarían la deuda con crudo

Justamente, en enero de 2023, se conoció sobre avances preliminares entre la empresa y el Gobierno venezolano para vender este crudo en EEUU y recuperar los miles de millones de dólares adeudados. Para ese momento, ya se había anunciado que Chevron Corp. (CVX) tendría aprobación federal para reanudar los envíos de crudo desde Venezuela a las refinerías estadounidenses.

Para Lance, si Venezuela quiere “darnos algo de crudo en su puerto y nosotros lo traemos a EEUU y el Gobierno de EEUU estuviera de acuerdo con eso, entonces esa es una forma de saldar parte de nuestra deuda”.

Lee también: Exportaciones de PDVSA aumentaron en marzo gracias a Chevron y China: Reuters

Noticia al Día / Con información de Bloomberg

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -