Cómo asar las costillas para que queden en su punto

Cómo asar las costillas para que queden en su punto

Te ha pasado que al cocinar tus costillas asadas, se quedan o muy secas, o demasiado crudas, o cuesta mucho comerlas porque están demasiado adheridas al hueso… en fin, que nunca terminan de gustarte al 100% y no acabas de pillarle el punto. Tenemos el truco para que tus costillas asadas queden en su punto.

Tiernas, muy melosas, el hueso se despegará de la carne con tan solo tirar de ellas. ¡Se desharán en tu boca!

Y sí, se trata de cocerlas antes, pero no se trata de cocerlas de cualquier manera. Sigue leyendo y te contamos cómo hacerlo.

Si algo nos ha traído este confinamiento y esta pandemia, es que algunos de nuestros cocineros favoritos, se han dejado ver por las redes para enseñarnos sus trucos de cocina.

Conseguir unas costillas jugosas y que la carne se despegue del hueso solo con tirar, es posible.

Y Dabiz Muñoz, es sin duda el que más está revolucionando estos días las redes con sus recetas de cocina y sus trucos. Nos enseña a crear verdaderos platos gourmet, en nuestras cocinas compartiendo sus recetas. A la cámara, su mujer Cristina Pedroche.

Si has visto cómo hacer una hamburguesa perfecta… no te puedes perder cómo conseguir que tus costillas asadas queden en su punto.

¿Cuál es el secreto para que las costillas asadas queden en su punto?

Como verás a continuación, Dabiz Muñoz cuece un costillar con una cebolla, varios tomates, un puerro, pizca de azafrán, vino blanco, ajitos fritos con piel y todo cubierto de agua. Ingredientes que tendrás en tu cocina segura y con los que vas a conseguir un caldo perfecto.

EL TRUCO:

COCERLAS antes. Pero cocerlas a fuego muy muy lento. Durante dos horas, sin prisa. Dabiz Muñoz las ha tenido unas dos horas. Nosotros hicimos la misma receta y damos fé absoluta.

Después las vas a dejar enfriar.

Píntalas con salsa generosamente.

Y mételas en el horno (precalentado a 180-200ºC) a 180º con el grill y tendrás que sacarlas para pintarlas otras 3 o cuatro veces.

Cuando ya estén doraditas, sácalas (nosotros las tuvimos en el horno unos 30 minutos) y si el hueso sale solo tirando de él… te ha salido el truco a la perfección.

Te podemos asegura que sale y que las costillas están absolutamente deliciosas.

Y ahora, no te pierdas la receta que hizo Dabiz Muñoz con estas costillas, que las convirtió en unos tacos absolutamente deliciosos.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Disfrutabox