El Santos de Soteldo se mete en la discusión por la Libertadores

El Santos de Soteldo se mete en la discusión por la Libertadores al pasar a octavos

Foto agencias

Santos de Brasil demostró que está para pelear en las instancias importantes de la Copa Libertadores 2020 al avanzar este jueves a los octavos de final con una sólida victoria 3-2 frente a Olimpia en Asunción, por la quinta fecha del Grupo G.

Los goles para el «Peixe» fueron obra del uruguayo Carlos Sánchez (15, penal), Marinho (40) y el juvenil Kaio Jorge (59). Olimpia descontó a través del volante Jorge Recalde (22 y 34).

El guardameta Joao Paulo contuvo al menos media docena de arremetidas letales del cuadro «franjeado» paraguayo para apagar sus ambiciones de conquista en las postrimerías del encuentro.

Lea sobre: Herrera, Machís y Mario Rondón, los venezolanos que estarán en la Europa League (Videos)

«A caballo regalado no se le miran los dientes», dijo el Santos dirigido por Cuca al tomar ventaja en el marcador a los 15 minutos tras una falta penal innecesaria cometida por el volante Jorge Recalde. 

Éste intentó despejar una pelota que no tenía un destino directo de red, pero con tan mala fortuna que derribó a Marinho que ingresaba con velocidad. 

El mismo Recalde se cargó con la cruz y avanzó a la cabeza de su equipo para llegar a la paridad 7 minutos más tarde.

Anotó de cabeza tras un perfecto centro corto del delantero Néstor Camacho. 

Los locales revirtieron el marcador temporalmente a los 34 por intermedio otra vez de Recalde. Fue de nuevo tras un nuevo pase a la medida de Camacho.

Inesperadamente, a los 40 anotó la nueva paridad el volante Marinho, de tiro libre. El centro bajo, desde la derecha, de apariencia inocente, no fue conectado por nadie y la molestosa presencia del delantero Soteldo confundió al portero paraguayo Daniel Azcona, para que la pelota ingresara mansamente dentro de su valla. 

Recalde colaboró en cuatro goles

Curiosamente, en las cuatro anotaciones tuvo participación el goleador olimpista Recalde, primero como autor de los dos goles de su equipo y segundo, como autor de las dos faltas que dieron al equipo visitante los tantos que lo llevaron a conservar el empate al término del primer tiempo. 

A los 54, Azcona apagó el grito de gol de los brasileños con una tapada clave tras un potente golpe de cabeza de Soteldo. 

A los 59, se produjo el tercer gol brasileño por intermedio del juvenil Kaio Jorge luego de un pase del uruguayo Sánchez. Kaio Jorge fusiló a Azcona completamente libre y luego de que la defensa del «Decano» paraguayo se desentendiera de la jugada alegando posición adelantada. 

El técnico argentino de Olimpia, Daniel Garnero, se jugó por el veterano delantero Roque Santa Cruz, quien ingresó por Néstor Camacho y el otro atacante Brian Montenegro, quien entró por Alejandro Silva, al promediar el segundo tiempo. 

El portero Joao Paulo salvó a su equipo del empate al manotear espectacularmente una chilena del paraguayo José Leguizamón a los 68. 

Los dirigidos por Garnero fueron en en forma desordenada en pos del empate y el equipo de Cuca agazapado para el contragolpe controlando a su turno las incursiones de la desesperada avanzada olimpista.

Sin embargo, con su derrota quedó virtualmente eliminado dejando libre el camino para Defensa y Justicia de Argentina, dirigida por el exgoleador argentino Hernán Crespo.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP