El nuevo príncipe heredero de Kuwait confirmado por el Parlamento

El nuevo príncipe heredero de Kuwait confirmado por el Parlamento

El nuevo príncipe heredero de Kuwait confirmado por el Parlamento. Foto: Yasser Al-Zayyat / AFP

El nuevo príncipe heredero de Kuwait, el jeque Meshal al Ahmad al Jaber Al Sabah, prestó juramento después de ser confirmado por el Parlamento en una sesión especial el jueves.

La asamblea aprobó por unanimidad la elección del jeque Meshal, de 80 años, por parte del nuevo emir, el jeque Nawaf al Ahmad Al Sabah, que también fue confirmado por la familia gobernante.

El jeque Meshal era el comandante en jefe adjunto de la Guardia Nacional, un cuerpo de élite encargado de defender el territorio del emirato, que es independiente del ejército regular kuwaití.

Lea también: El príncipe heredero Nawaf asume el gobierno de Kuwait

Se mantuvo alejado de las disputas que agitan las diversas ramas de la familia Al Sabah, que en los últimos años exhibió sus diferencias en público.

El nuevo príncipe heredero comenzó su carrera en el ministerio del Interior, dirigiendo en 1967 el Departamento de Investigación General, que en 1980 transformó en Departamento de Seguridad del Estado.

En 2016, se sometió «con éxito» a una operación en el extranjero, cuya naturaleza no fue especificada.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP