"El modelo del país no le conviene al imperialismo" : Vladimir Padrino López

«El modelo del país no le conviene al imperialismo» : Vladimir Padrino López

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, la tarde de este miércoles 7 de octubre en foro virtual hace un llamado a recuperar la «dignidad originaria» plasmada en nuestra acta de Independencia «que nos permite a nosotros plantarnos firmes ante el imperialismo y decirles que no queremos opresión ni tutelaje».

«El modelo del país no le comviene al imperialismo y quizá a muchos imperios» resaltó..

«Toda Latinoamérica está hecha y forjada de hombres y mujeres de acero que nos enseñaron a nosotros la dignidad natural y originaria» aseveró el Ministro.

«No podemos hacer revolución de independencia sin el pueblo» dijo el ministro para la Defensa Vladimir Padrino citando al Libertador Simón Bolívar.

«América Latina y el Caribe siempre ha estado bajo la mira imperial, en respuesta a esa doctrina de dominación y opresión surgió la resistencia de nuestros pueblos originarios y luego se levantó una casta de hombres y mujeres patriotas para decir ¡Basta de imperialismo!. dijo Padrino

Padrino  recalcó que «Hoy vemos un imperio mucho más inhumano, agresivo con una voracidad incontrolable de naciones en el mundo para explotarlas a favor de sus intereses, y fronteras flexibles que les permita a través de la globalización una comunidad única y dominar a través del capital.

El ministro de la Defensa recordó que desde 1999 en Venezuela se comenzaron a dar una serie de acontecimientos que no convienen a los intereses del imperialismo. «El Cmdte. Chávez llamó a una Constituyente, invocar al poder soberano»

!En Venezuela surgió un modelo de democracia participativa, protagónica. Un modelo de Estado social, democrático, de derecho y de justicia. A partir de ahí se desató una agresión permanente, progresiva y sostenida sobre Venezuela,» aseguró el Ministro.

«Cuando hablamos de bolivarianismo estamos hablando de antiimperialismo. Tenemos una génesis antiimperialista» afirmó el ministro para la Defensa

«La revolución militar que inició el Cmdte. Chávez la fuimos fortaleciendo, fue evolucionando, hicimos los ajustes iniciales a la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana e incorporamos a la Milicia Bolivariana».

Padrino hablo sobre la ley y dijo «En la nueva ley está definida una Fuerza Armada Nacional Bolivariana antiimperialista y antioligarquica, era un pedimento de las bases de la FANB. Nosotros nacimos para combatir un imperio y ha quedado en la genética.»

«El comandante Chávez nos orientó muy bien con su doctrina, comenzó los cambios y nosotros lo acogimos con alegría y sentido patriótico. A partir de 1999 comenzamos a ver el mundo distinto gracias al Cmdte. Chávez que nos orientó con su doctrina bolivariana, unionista que representa una amenaza para los Estados Unidos» , recordó.

Chávez transformó las Fuerzas Armadas para que tuviéramos una conciencia clara y tuviéramos una unión cívico militar perfecta y hoy la Fuerza armada se prepara para el combate de la pandemia y además se prepara para las lecciones del próximo 6 de diciembre», destacó.

«La Fuerza Armada está con el pueblo, está desplegada en las fronteras, en las estaciones de gasolina del país acompañando al pueblo,. Los soldados estamos es para defender la democracia».