El Macuto de Maracaibo

El Macuto de Maracaibo (+FOTOS)

El Macuto de Maracaibo

Fotos: Gustavo Bauer

Detrás de la Biblioteca Pública del estado Zulia, ubicada en la avenida El Milagro, en Maracaibo, existe un sector llamado Macuto. Es un sitio con una hermosa vista del lago y su puente.Esa, desde hace más de cuarenta años, es la morada de familias que viven de la pesca y de sacrificios. Tal vez en aquellos tiempos el Lago era de otro color y por su orilla caminaron los abuelos tomados de la mano.

Pero hoy, este sitio está podrido. Mientras el gobierno regional decide si la recolección de desechos sólidos le corresponde al Instituto Municipal de Ambiente ó al Instituto Municipal de Aseo Urbano, un marullo fétido arrastra toneladas de tristeza, hambre y dolor que huelen a descomposición, a corrupción y a descaro.

En Macuto, hay niños enfermos, jóvenes con discapacidades especiales y ancianos desnutridos, pero también hay hombres y mujeres guerreros que siguen esperando un camión de volteo y una pala hidráulica que les muestre nuevamente la majestuosidad de El Lago de Maracaibo, que es su medio de vida y su única esperanza. Está en sus manos @willy_casanova.

El Macuto de Maracaibo

El Macuto de Maracaibo

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Gustavo Bauer

Noticia al Día