El Lille golea 4-0 al Lens de Faríñez y trepa a la cima de la Ligue 1

El Lille golea 4-0 al Lens de Faríñez y trepa a la cima de la Ligue 1

Lille Lens

El Lille goleó 4-0 al Lens y se puso líder de la Ligue 1. Foto: AFP

El Lille es el nuevo líder de la Ligue 1 después de aplastar al Lens (4-0) este domingo 18 de octubre en el ‘derbi del Norte’ que puso fin a la séptima fecha del campeonato francés.

Wuilker Faríñez estuvo nuevamente en el banco de suplentes durante la derrota de su equipo, que tuvo como portero titular a Mike Maigan.

El turco Burak Yilmaz al minuto 11, Jonathan Bamba en el 48′, Jonathan Ikoné al 69′ y el también turco Yusuf Yazici a los 79′ dieron los tres puntos al Lille ante un Lens que terminó el partido con nueve jugadores.

En el estadio Pierre-Mauroy se vivió un duelo directo de rivalidad regional en el que el ganador se colocaría líder de la Ligue 1. Y ante las tribunas vacías debido a las restricciones por el covid-19.

Con 17 puntos, el Lille cuenta con dos puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, el Paris SG y el Rennes, rival del Sevilla en Liga de Campeones. Por su parte, el recién ascendido Lens se queda en un meritorio quinto puesto.

La pelea por los puestos europeos también se aprieta, con el Lyon, que llegó a ir dominando 3-0 este domingo en Estrasburgo, imponiéndose finalmente por 3-2, remontando posiciones y alcanzando el noveno puesto de la tabla.

En un encuentro con un ritmo endiablado y un final loco, la moneda cayó del lado del Lyon, gracias sobre todo a los goles de Tino Kadewere al 12′ y Karl Toko-Ekambi en los minutos 25 y 42. 

El Estrasburgo estuvo a punto de arruinarle la fiesta a los lioneses con los tantos de Habib Diallo al 43′ y Jean-Eudes Aholou en el 55′, pero no pudo culminar la remontada.

Este triunfo es un gran alivio para el Lyon, que encadenaba cinco duelos sin llevarse los tres puntos (4 empates, 1 derrota) y escapa de la parte baja de la clasificación para ubicarse con 10 puntos.

Para el Estrasburgo, en cambio, es la sexta derrota en siete jornadas.

Luego de las victorias del París Saint-Germain el viernes al Nîmes por 4-0, y la del Marsella el sábado frente al Burdeos por 3-1, el triunfo del OL supone una nueva alegría para otro de los grandes favoritos de la Ligue 1.

Horas después, el Mónaco y el Montpellier se neutralizaron en un igualado partido en el estadio Louis II (1-1), y eso que el cuadro visitante jugó más de una hora en inferioridad numérica por la expulsión de Téji Savanier.

El Montpellier, privado de su entrenador, Michel Der Zakarian, positivo por covid, abrió el marcador por medio del inglés Stephy Mavididi en el 51′.

Lea también: El West Ham arruina la fiesta en el regreso de Bale al Tottenham

Pero el conjunto del Principado estableció la igualada merced al penal anotado por Wissam Ben Yedder al 70′.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP