El Lago de Maracaibo: un gigante que cautiva desde el espacio

El Lago de Maracaibo: un gigante que cautiva desde el espacio

@gcom_jaxa

El Lago de Maracaibo no solo sorprende por su inmensidad y belleza que la contaminación no ha podido opacar. Desde el espacio es posible apreciar su majestuosidad, un gigante que destaca en este planeta azul. Así lo muestra la BBC en su cuenta en Instagram.

Así se ve desde el espacio el Lago de Maracaibo, en Venezuela, señalan de entrada. 

La fotografía fue compartida por @gcom_jaxa. La GCOM (Misión de Observación del Cambio Global, por sus siglas en inglés), un proyecto de la JAXA de observación a largo plazo de los cambios ambientales de la Tierra.

Por su parte, la JAXA (@jaxajp) es la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial, también por sus siglas en inglés.

Uno de los fenómenos naturales que caracterizan a la región es el Relámpago del Catatumbo, que se visualiza al sur del Lago de Maracaibo, también es mencionado en este post.

«El área alrededor del lago tiene una gran cantidad de tormentas eléctricas. De hecho, al año ocurren en promedio 297 tormentas eléctricas, de las cuales se desprende un espectáculo de luces naturales conocido como el Relámpago del Catatumbo».

Agregan que «se trata de un lugar que la NASA declaró como la capital mundial de los relámpagos».

Otra referencia que agregan sobre la importancia del Lago de Maracaibo es sobre la producción petrolera que nace de las entrañas del estuario marabino.

La foto fue tomada hace exactamente un mes, el 10 de septiembre de este año.

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Así se ve desde el espacio el Lago de Maracaibo, en Venezuela. La foto es de @gcom_jaxa. La GCOM (Misión de Observación del Cambio Global, por sus siglas en inglés), es un proyecto de la JAXA de observación a largo plazo de los cambios ambientales de la Tierra. Y la JAXA (@jaxajp) es la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial, también por sus siglas en inglés. El área alrededor del lago tiene una gran cantidad de tormentas eléctricas. De hecho, al año ocurren en promedio 297 tormentas eléctricas, de las cuales se desprende un espectáculo de luces naturales conocido como el «relámpago del Catatumbo». Se trata de un lugar que la NASA declaró como la capital mundial de los relámpagos. Aunque el Lago de Maracaibo también es conocido por su producción petrolera. La foto fue tomada el 10 de septiembre de este año. #LagoDeMaracaibo #Venezuela #DesdeElEspacio #SHIKISAI #GCOM_C #Catatumbo

Una publicación compartida de BBC News Mundo (@bbcmundo) el

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Con información de la BBC