El kilo de queso sobrepasó el millón de bolívares y a los zulianos se le paran los pelos

El kilo de queso sobrepasó el millón de bolívares y a los zulianos se le paran los pelos

El kilo de queso sobrepasó el millón de bolívares y a los zulianos se le paran los pelos. Foto: Referencial Agencias

Las alarmas vuelven a encenderse para los marabinos, pues el kilo de queso ya sobrepasó el millón de bolívares. Y es que esta proteína que era la más accesible y la mejor aliada de los que menos tienen, al igual que la carne y el pollo también agarró vuelo.

“Ya ni comer queso se puede, el fiel aliado de los desayunos y las cenas de los ciudadanos será el próximo ausente en la mesa de los hogares venezolanos”, manifestó alarmada Eribert Romero, ama de casa del sector Sabaneta.

Neidy Tellería, habitante del barrio La Chinita expresó que el queso era la esperanza que tenían los pobres para llevarse una comida decente a la boca, sin embargo, tendrán que reinventarse y buscar otras opciones para preparar las arepitas del desayuno y las de la cena.

En las charcuterías El kilo de queso Palmita y el concha blanca tienen un costo de un millón de bolívares, el pasteurizado tiene un valor de 960 mil bolívares, mientras que el kilo de queso mozarella se ubica en 1. 100 mil bolívares.

El queso de año que es uno de los más buscados por ser rendidor tiene un costo de 1.200 mil bolívares. El requesón por kilo ya se ubica en los 600 mil bolívares y el queso de año o duro rayado cuesta 912 mil bolívares.

El queso amarillo ya alcanza un costo de 2.900 mil bolívares y el llamado queso de tela se ubica en 2.100 mil bolívares.

Opciones como la nata y la mantequilla también aumentaron sus precios. El pote de mantequilla tiene un valor de 600 mil bolívares mientras que la nata y el suero cuestan 550 mil bolívares.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Ernestina García

Noticia al Día