El hermano Elías, el brujo que sacó de apuros a Diomedes Díaz

El hermano Elías, el brujo criado en Maracaibo que sacó de apuros a Diomedes Díaz durante 20 años

Diomedes Díaz y Elías Campos, una amistad llena de secretos y milagros ocultos

Elvira Maestre, “Mama Vila”, como se le llama cariñosamente a la madre del finado cantautor colombiano Diomedes Díaz cuenta en detalle cómo fue la relación de amistad que sostuvo su hijo con Elías José Campo más conocido como “El Hermano Elías”, un curandero nacido en Colombia en el municipio de Aguachica, Cesar, pero que desde los seis meses de nacido fue llevado por su familia a la ciudad  Maracaibo.

Diomedes y Elías se conocieron en la década de los años 90 en Maracaibo y desde entonces fue el “médico” de cabecera del cantante colombiano durante 20 años. “El Hermano Elías” trabajaba con las ciencias ocultas, con la que algunas personas creen desarrollar poderes para curar males que no pueden aliviar los especialistas de la salud.

Diomedes también encomendaba a Elías Campo la solución de otros asuntos relacionados con su familia debido a su vida amorosa con otras mujeres y líos jurídicos como el caso del famoso homicidio preterintencional de Doris Adriana Niño que puso a Diomedes tras las rejas durante 36 meses.

Tanta fue su amistad durante todo ese tiempo, que el mismo Diomedes dice que por tener fe en la sanación milagrosa del   “El Hermano Elías”, fue abandono por la virgen del Carmen, de quien era fiel devoto y a quien le compuso una canción.

Narra “Mamá Vila”, que el cantante colombiano en todas sus presentaciones pedía la asistencia de su amigo Elías, quien era alojado en hoteles cinco estrellas, porque según Díaz Maestre era el único capaz de afinarle su voz con rezos ocultos para asegurar su éxito, y brindar  una tonada exquisita y de agrado a su fanaticada. Con lo único que no pudo “El Hermano Elías”, es hacer que Diomedes llegara puntual a sus presentaciones.

Tanta fue la devoción de Diomedes que le compuso una canción a su amigo el curandero catapultándolo a la fama, además de dedicarle varias parrandas cuando tocaba  en compañía de su acordeonero Juancho Rois.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Rafael Romero/Pasante

Noticia al Día